Check the new version here

Popular channels

el negro obama seguirá protegiendo a sus ciudadanos

Estados Unidos no se arredra por la decapitación del periodista James Foley y seguirá atacando a los yihadistas del Estado Islámico de Irak y Levante, según ha advertido Barack Obama este miércoles. Interrumpiendo de nuevo sus vacaciones, Obama ha comparecido ante las cámaras de televisión para repudiar la última acción de los terroristas.

«El mundo entero está horrorizado por este brutal asesinato», dijo el presidente estadounidense. Su muerte «ha sacudido la conciencia del mundo, y todos tenemos el corazón roto», dijo un Obama con rostro y tono sombríos. Después de expresar sus condolencias hacia familiares y amigos, Obama advirtió a los yihadistas que perderán esta guerra. «Gente que se comporta así al final pierde», afirmó.

Según el presidente, «Estados Unidos seguirá protegiendo a sus ciudadanos, seguirá vigilante y sin descanso; seguiremos confrontando al Estado Islámico de Irak y Levante». Pidió un «esfuerzo global», también entre los países árabes, porque «un grupo así no tiene sitio en el siglo XXI».

Obama prometió continuar la lucha contra este tipo de terrorismo, como un homenaje también a personas que como James Foley hicieron lo posible para denunciar sus hechos mediante su trabajo periodístico.

Durante su intervención, mencionó algunas de las atrocidades cometidas por los militantes del Estado Islámico. «Atacan a mujeres y niños; matan a musulmanes por miles; persiguen a cristianos y otras minorías religiosas. Ninguna religión enseña eso, ningún Dios justo está por lo que ellos hicieron ayer. Su ideología no es propia de ningún ser humano», declaró.
0
0
0
0No comments yet