1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El New York Times se hace eco de un invento argentino

El “facilitador de parto” de Jorge Odón, un mecánico de Lanús, llegó al diario estadounidense.



El facilitador de parto ya tiene entrada en Wikipedia desde hace tiempo. Sin embargo, ahora el invento argentino llegó al New York Times. “Es un dispositivo ideado por Jorge Odón, mecánico e inventor oriundo del partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires”, pregona la entrada de la enciclopedia Web.

Ahora, el periódico estadounidense le dedicó frondosas líneas al dispositivo basado en un truco que su autor vio en un asado. Lo creó para facilitar el parto durante el período expulsivo prolongado y así reducir los riesgos y evitar cesáreas.

El mismo Odón mostró el funcionamiento del dispositivo en las charlas TED el año pasado, y contó que el artefacto fue probado en varios partos con resultados positivos.

El artefacto consiste en un tubo con una campana de plástico blando en uno de sus extremos, se introduce en la vagina de la madre, se adapta a la cabeza del bebe protegiéndolo de las espátulas que luego introducen una bolsa que al inflarse sujeta la cabeza del bebe, y por último se retira el tubo y cuidadosamente se va tirando de la bolsa de plástico para retirar el bebe del útero.

El New York Times rescata que el invento es bien visto por la Organización Mundial de la Salud y que “tiene un enorme potencial para salvar a los bebés en los países pobres”. “Esto es muy emocionante”, dijo a ese periódico el doctor Mario Merialdi de la OMS.
0
0
0
0No hay comentarios