Check the new version here

Popular channels

El nexo Cristina-Báez-López

Este martes, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) presentó un escrito ante la Justicia uruguaya con documentación que demuestra “nuevos vínculos” entre las empresas de Lázaro Báez radicadas allí y otras en nuestro país y en el extranjero.



La presentación fue realizada ante la jueza en lo Penal especializado en Crimen Organizado de la República Oriental del Uruguay, Adriana de los Santos, a cargo de la investigación por el delito de lavado de dinero que involucra a empresas de Baéz.

Según el portal Parlamentario, esa documentación es un informe oficial emitido por la Inspección General de Justicia de la Nación Argentina (organismo encargado de registrar y fiscalizar a las empresas), del cual surge que “una de las empresas investigadas en Uruguay, Reloway Company S.A. se encuentra inscripta en nuestro país, con domicilio social en Avenida Roque Sáenz Peña 971, piso 9 de la Ciudad de Buenos Aires y su representante legal es Báez, quien también denuncia el anteriormente citado como su domicilio real”.

“Ese dato que se aporta es fundamental porque se desconocía que el representante de esa sociedad es Lázaro Báez y eso podría demostrar que la misma ha sido utilizada para ocultar identidad en el país vecino”, alertó Stolbizer.



Según la diputada, “en Uruguay la inscripción de la mencionada Reloway Company presentaba serias inconsistencias, como su domicilio en un lugar donde los moradores dicen desconocerla y habiendo dicho que se trataba de una compañía financiera no tiene ningún vínculo con el sistema financiero local”.

A su vez, recordó que “el propio Báez había dicho que esa empresa había sido la que inyectaba millones de pesos a Badial Sociedad Anónima, del mismo titular”.

Pero “el punto más llamativo” de la información que aportó Stolbizer “es que el domicilio denunciado en Argentina coincide con el de la sede legal y administrativa de OIL M&S, del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López. Y aquí es donde las vinculaciones que se establecen por arriba de los negocios y empresas investigadas, toca al corazón del Gobierno argentino, porque no hay duda que el punto de conexión de los negocios realizados durante estos años, entre ambos empresarios (Báez y López) es el matrimonio Kirchner”.


La líder del GEN estuvo la semana pasada en Suiza, donde además estableció una serie de contactos relacionados con la ruta del dinero K y las investigaciones judiciales que realiza el Ministerio Público Fiscal de ese país, y anunció que también allí realizará presentaciones “para que progresen las investigaciones”.
0
0
0
0
0No comments yet