Popular channels

El no al plebiscito lanueva batalla política de ÁlvaroUribe



El expresidente Álvaro Uribe emprenderá desde este miércoles una nueva batalla política en su vida pública: intentar derrotar en las urnas el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que está a punto de firmarse.

Tras muchos meses de críticas en el Congreso, en su cuenta de Twitter y en las regiones del país en contra de las negociaciones de La Habana, Uribe decidió liderar el “No” en el plebiscito para tratar de derrotar, mediante el voto, la principal apuesta política del presidente Juan Manuel Santos.

Uribe, quien se inició su vida electoral hace más de 40 años como concejal de Medellín, ha estado más acostumbrado a ganar que a perder en las urnas.


Su mayor éxito, sin duda, fue haberse hecho elegir Presidente de la República en dos oportunidades (2002 y 2006), convirtiéndose en el primer mandatario en lograr su reelección inmediata y el más votado hasta su elección.

Uribe ganó elecciones como concejal, como senador y como candidato presidencial. No hay memoria de derrotas electorales en su historia.

Algunos analistas electorales aseguran que, inclusive, el jefe del Centro Democrático pudo haber sido elegido

Presidente de la República para un tercer mandato si la Corte Constitucional no hubiera declarado inexequible el acto legislativo que lo habilitaba para aspirar a un tercer Gobierno.

(Además: Los retos de las campañas por el sí y el no en el plebiscito)

También se afirma que Uribe fue el gran elector del presidente Juan Manuel Santos en 2010, pues fue su candidato y se desempeñó a fondo en favor de su elección.

En 2014, ya convertido en principal opositor de Santos, de quien se distanció tras su elección en 2010, Uribe entregó todo su apoyo para hacer elegir Presidente a Óscar Iván Zuluaga, quien ganó la primera vuelta. Al final perdió.
Como no se había visto jamás, el expresidente también se apoderó, con sus propios votos, de 20 curules del actual Senado.
0
3
0
3Comments
Zorronde

Esa, guerra es una gran " NEGOCIO " con los vendedores de armas.

Las FARC, NO, son mas, que el grupo armado de los narcotraficantes - llevados por la política, a " terroristas ".

0
manuelbolso1988

Que facho este tipo!!!!!!
Dice mucho de los colombianos que votaron a alguien así.......

0
NiqeLaboste
0