Popular channels

El novio de Florencia Kirchner

El futuro padre del nieto de la Presidenta es hijo de ex montoneros, vivió en México y en Río Negro, donde fue asesor en la Legislatura; ahora trabaja en la campaña por la precandidatura de Julián Domínguez



areja de Florencia Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, padre de la hija que esperan para agosto, tiene un perfil político que parece combinar a la perfección con el entorno de la familia presidencial. Militante peronista y kirchnerista, proviene de una familia de montoneros que, como los Kirchner, vivió en el frío de la Patagonia y dio el salto hacia la política nacional en la Capital.

Estudiante de Sociología en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Camilo tiene 29 años. Conoció a Florencia en 2013, en una fiesta de La Cámpora en uno de los centros culturales de la agrupación juvenil, según publicó la revista Noticias. La relación se concretó en 2014.

Desde que trascendió la información sobre su paternidad en los medios, en el perfil de Facebook de Camilo no cesaban de aparecer comentarios de felicitaciones. Le escribían en la última de sus publicaciones, en la que aparecía una foto con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez . No es casualidad: Camilo milita en el Movimiento San Martín, que impulsa la precandidatura presidencial de Domínguez para suceder a Cristina Kirchner por el Frente para la Victoria. De la mano de esa organización y del diputado, Camilo logró conocer al papa Francisco , cuando participó de una comitiva que viajó al Vaticano.

En la foto aparece otro joven de la política, pero española, un miembro del partido español Podemos, Iñigo Errejón, que estuvo de visita en la Argentina días atrás y participó de varios actos organizados y difundidos por el Gobierno.

En 2012, Camilo fue asesor en la Legislatura de Río Negro, mientras su padre era ministro de Obras y Servicios Públicos, cargo en el que fue designado por el gobernador Alberto Weretilnek, quien lo defendió de las críticas que empezaron a circular entonces contra el controversial pasado político del ex líder montonero. Allí, participaba de reuniones de La Cámpora de Viedma.

FAMILIA POLÍTICA

El abuelo de Camilo, Hugo Miguel Vaca Narvaja, fue Ministro del Interior durante los últimos diez días de la presidencia de Arturo Frondizi, en 1962. Fue secuestrado y asesinado en 1976, cuando empezaba la última dictadura militar.

Lejos de la línea de la UCR, los padres de Camilo, María Josefa Fleming y Fernando Vaca Narvaja fueron militantes montoneros. Fernando fue uno de los sobrevivientes, en 1972, de la Masacre de Trelew, en la que fueron asesinados 16 presos políticos que intentaron huir de una prisión en Chubut. La pareja formó parte de la organización guerrillera Montoneros durante la última dictadura -Fernando era uno de los líderes-, hasta que partieron al exilio en Ciudad de México. En 2003, él fue detenido y acusado en la Justicia de participar en 1980 en el secuestro, privación ilegal de la libertad, posterior desaparición forzada y homicidio de quince militantes de la organización armada (lo que muchos denominaron una "entrega".

La tía de Camilo también forma parte del kirchnerismo, desde un cargo. Patricia Vaca Narvaja, ex diputada (2005-2009) y embajadora en México desde 2010, defiende al Gobierno. En septiembre del año pasado, salió a negar que Amado Boudou hubiera sido silbado durante un acto en México, como había trascendido.

0
0
0
0No comments yet