Check the new version here

Popular channels

El nuevo puente en la avenida General Paz

El nuevo puente en la avenida General Paz se colocó con éxito

Se terminó de instalar hoy a las 14 en el cruce con la avenida 25 de Mayo. Reemplazará al actual, ubicado a la altura de la calle Bacon. Estará habilitado a fines de noviembre



Las tareas de colocación de un nuevo puente metálico sobre la avenida General Paz, que unirá la provincia de Buenos Aires con la Ciudad, concluyeron hoy "con éxito", se informó desde el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Las obras duraron desde las 23 del sábado hasta las 14 del domingo.










Este nuevo puente reemplazará al que actualmente está ubicado en Av. General Paz, a la altura de la calle Bacon, lado Capital, que será demolido una vez que el nuevo sea habilitado. Se prevé que el cruce transversal entre en funcionamiento para fines del próximo mes de noviembre. Quedará montado a la altura del kilómetro 8 de la General Paz y su intersección con la Avenida 25 de Mayo, en el margen de la Provincia, y las calles Concordia y Cochrane, del lado de la Ciudad.



Además, la nueva construcción forma parte de los 7 puentes que se instalarán en la Av. General Paz, mejorando con esta obra la conexión vial entre el Partido de San Martín y los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Devoto en la ciudad de Buenos Aires.



La obra se completará con el ensanche de ambas calles frentistas, se construirá una nueva conexión con la Av. 25 de Mayo, lado Provincia, se adecuaran los semáforos y las veredas de circulación peatonal. También se realizara una nueva señalización horizontal y vertical, y adecuación de la iluminación.



La nueva estructura metálica, de 42 metros de extensión y 13.50 metros de ancho, pesa 150 toneladas, y contiene una calzada central de 8 metros, que otorga capacidad a dos carriles vehiculares y dos veredas de 1.30 metros cada una para la circulación peatonal.



La operatoria de montaje consistió en el deslizamiento de la estructura sobre las vigas de lanzamiento en las que se encontraba apoyada, hasta posicionarla sobre dos carretones de 12 ejes cada uno y 16 metros de extensión, que cuentan con sendas vigas unidas entre sí y apoyos hidráulicos de 90 toneladas de capacidad. Los carretones la trasladaron hasta el centro de la Av. General Paz para, a continuación, girarla a 90° y prolongar el desplazamiento hasta su posición final sobre los nuevos apoyos ya construidos.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New