Check the new version here

Popular channels

El nuevo Rey de Copas ahora vive en La Boca

RECOPA SUDAMERICANA : EL CLUB MAS GANADOR DE LA HISTORIA

El nuevo Rey de Copas ahora vive en La Boca
Con su consagración de anoche llegó a los 16 títulos internacionales y superó por uno a Independiente, Real Madrid y Milan.

HISTORIA. Vuela Gatti ante Cruzeiro. Primera Copa Libertadores.
Anterior


Boca sumó una nueva estrella a su rica historia centenaria. Ante San Pablo, conquistó su título oficial número 58 y el 16º de las copas modernas, que empezaron en 1955 en Europa y en 1960 en Sudamérica.

1 Libertadores 77. Boca mantuvo su arco invicto los primeros ocho partidos del torneo y sólo perdió la final de vuelta con Cruzeiro en Belo Horizonte. Un 14 de setiembre como ayer, pero hace 29 años, Boca se coronó campeón de América en Montevideo, ante Cruzeiro. Tras el 0-0, festejó 5-4 por penales.

2 Intercontinental 78. Boca igualó con el Borussia Moenchengladbach de Alemania 2-2 en la Bombonera, el 21 de marzo. Parecía una parada difícil ganar en Karlsruhe, pero Boca sorprendió y goleó 3-0, el 1º de agosto, con goles de Felman, Mastrángelo y Salinas.

3 Libertadores 78. Como campeón, ingresó en semifinales y la pasó sin problemas. La final fue con Deportivo Cali, que dirigía Bilardo. Fue 0-0 en Colombia y en la revancha, el 28 de noviembre de 1978 en la Bombonera, Boca goleó 4-0 (goles de Perotti 2, Mastrángelo y Salinas). Fue el tercer título con el Toto Lorenzo en el banco.

4 Supercopa 89. Racing, Gremio e Independiente fueron los rivales a vencer. Dos triunfos, cuatro empates, apenas un gol en contra y otra vez los penales para alzar la Copa, con Aimar de DT. El 28 de noviembre, tras igualar 0-0 con Independiente en Avellaneda, ganó 5-3 en los penales.

5 Recopa 89
. La definición con el campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, se jugó en Miami el 17 de marzo de 1990. Boca ganó 1-0 con gol de Diego Latorre.

6 Copa Master 91. Se jugó entre el 27 y el 31 de mayo de 1992, en cancha de Vélez, entre los ganadores de la Supercopa. Boca venció en semifinales a Olimpia 1- 0 (Cabañas) y en la final a Cruzeiro 2-1 (Soñora y Giuntini).

7 Copa de Oro 92
.El torneo reunió a los ganadores del 92 de la Conmebol, la Supercopa, la Libertadores y la Master. Boca eliminó a San Pablo en semifinales y superó en la final a Atlético Mineiro. La ida fue 0-0 en el Mineirao y la revancha, el 22-7-93, fue para Boca 1-0, con gol de Mac Allister.

8 Libertadores 00. La primera estrella de la era Bianchi. Tras el histórico 3-0 a River, superó en semifinales a América de México con lo justo y después de empatar las dos finales con Palmeiras (2-2 y 0-0), festejó, el 21 de junio, tras la definición por penales.

9 Intercontinental 00. El 28 de noviembre, en Tokio, Japón, pegó de entrada con dos goles de Palermo y después lo manejó. Real Madrid descontó pero no alcanzó.

10 Libertadores 01. El bicampeonato comenzó con cinco victorias seguidas. Sufrió con Palmeiras en semifinales y pasó gracias a los penales. En la final, con Cruz Azul, ganó de visitante 1-0 y perdió en la Bombonera 1-0, el 28 de junio. El festejo llegó otra vez desde el punto del penal.

11 Libertadores 03. Volvió el Virrey y volvieron los triunfos. Sin sufrimientos y sin penales. Con arremetida final de siete victorias al hilo. Y dos partidos ante Santos inolvidables: 2-0 en Boca y 4-2 en el Morumbí, el 2 de julio.

12 Intercontinental 03
. El 14 de diciembre, en Yokohama, el rival a vencer fue el Milan de Italia. Tras el 1-1 (gol de Matías Donnet), Boca volvió a demostrar que en los penales era invencible.

13 Sudamericana 04. En plena transición y con el Chino Benítez en el banco tras la salida de Brindisi, Boca cierra el año al menos con una conquista. En las finales, primero pierde con Bolívar 1-0 en La Paz y gana 2-0 en la Bombonera, el 17 de diciembre.

14 Recopa 05. Basile arranca con éxito su ciclo y Boca suma una copa más, esta vez ante el Once Caldas. Fue 3-1 en Boca y en la revancha, el 31 de agosto en Manizales, le alcanzó con el 1-2 abajo.

15 Sudamericana 05. Un nuevo festejo, el 18 de diciembre, tras los penales. La víctima de turno: Pumas de México, tras el 1-1 en ambos partidos.

16 Recopa 06. Ya es Rey de las copas modernas. Esta vez, San Pablo se rindió a sus pies.

Fuente: clarin.com


OTRA COPA MAS Y VAN... Ibarra, junto al plantel, levanta bien alto el trofeo, tras la coronación, anoche, en Brasil. Boca ganó merecidamente la Recopa Sudamericana





Fotos: mundonline.galeon.com
lanacionline.com.ar
clarin.com.ar
18Comments
      GIF
      New