1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

El nuevo tren Sarmiento volvio a descarrilar

El nuevo tren Sarmiento sufrió otro descarrilamiento

Fue en Castelar cuando salía de los talleres rumbo a Moreno y sin pasajeros. El 30 de diciembre había sucedido un hecho similar que Randazzo calificó de "sabotaje".






Una formación de la línea Sarmiento del ferrocarril se descalzó esta tarde, cuando salía de los talleres de Castelar. El tren iba sin pasajeros y no se produjeron heridos. En este momento la línea circula con demoras, aunque prevén que el problema esté solucionado cerca de las 19. El incidente ocurrió en la misma semana en que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció que un descalce similar ocurrido en diciembre fue un causado por un sabotaje.

En el Ministerio del Interior detallaron que el tren que se descalzó hoy salía de los talleres de Castelar. Y cuando tomaba la vía principal se produjo el descalce de un boggie del último vagón. La formación estaba vacía y no hubo heridos. Mientras retiran la formación, en este momento hay demoras en el servicio del Sarmiento, porque los trenes cuentan con una única vía para pasar. Estiman que necesitarán dos horas para liberar la que quedó bloqueada. Mientras, investigan qué produjo este nuevo descalce. "No descartamos ninguna hipótesis", dijeron desde las oficinas de Randazzo.

El 30 de diciembre dos vagones de otro tren nuevo se habían descalzado entre las estaciones Haedo y Morón. En esa ocasión, el tren llevaba pasajeros por lo que debieron ser evacuados y terminaron caminando por las vías.

El martes, Randazzo denunció que lo sucedido el 30 de diciembre había sido intencional. "No fue un hecho fortuito. Se trató de una negligencia grave o de un sabotaje, eso lo tendrá que determinar la Justicia".
0
0
0
0No hay comentarios