Check the new version here

Popular channels

El Numero 2 de Massa "en Problemas por Corrupcion"

El numero 2 de Massa "en Problemas por Corrupcion"

Complicado Giustozzi con nuevas denuncias de mala gestión

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, enfrenta una nueva denuncia por "malgastar" 37 millones de pesos provenientes de Nación para financiar la construcción de escuelas y jardines de infantes. La denuncia se pliega a una similar realizada en mayo por el FPV y aparece en un momento sugestivo: justo cuando su rival político, Martín Insaurralde, se acerca aún más al massismo y cuando Giustozzi decide lanzar su precandidatura a la gobernación el próximo lunes.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una denuncia contra Darío Giustozzi en Almirante Brown llega en un momento poco oportuno para el intendente bonaerense con aspiraciones a la gobernación por el Frente Renovador.

Resulta que el titular del Consejo Escolar realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo para que intervenga a fin de que la gestión de Giustozzi en Almirante Brown, explique el destino de 37 millones de pesos que envío Nación durante 2013 para reparar escuelas y jardines

Sanelli, presentó un pedido ante el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, para que el Ejecutivo Municipal dé cuenta de un dinero que, según el consejero, "fue malgastado". Giustozzi ya acumula otra denuncia similar efectuada por el concejal del FPV Mariano Cascallares en mayo de este año.

“Ni los 24 millones de pesos que recibió durante 2013 ni los más de 13 millones de pesos que lleva recibos este año llegaron a las escuelas”, manifestó Sanelli a Política del Sur. "El año pasado, el Departamento Ejecutivo empleó 12 millones para construir un teatro que aún no está terminado. En lo que va de 2014, lleva recibidos 2,2 millones de pesos por mes, es decir, un total de 13.200.000 pesos en el primer semestre, sin embargo nada de esa suma llegó a las escuelas del Distrito"

“Elevé un informe inmediatamente y luego, en el escrito de descargo enviado al Defensor del Pueblo, le informé que veríamos con buena intención que él intervenga”, sostuvo el consejero, y agregó que se realizó la presentación “entendiendo que hay dinero destinado a las escuelas y que el Municipio puede disponer de ese dinero a través del convenio marco”.

El dinero en cuestión sale de una ley nacional que viene del fondo de financiamiento educativo. Es dinero para educación, recreación, deporte y ciencia. Se trata de 1800 millones de pesos anuales que recibe, desde Nación, la provincia de Buenos Aires y luego coparticipa a los municipios.

Mal momento

La nueva denuncia resulta sugestiva. Por un lado, porque aparece en momentos en que su rival político y vecino, Martín Insaurralde, se muestra cada vez más cercano y casi dentro del Frente Renovador. Por el otro, porque está previsto que la semana que viene Giustozzi lance su precandidatura a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento se produciría con un acto en Almirante Brown, al que asistirá Sergio Massa. Mientras muchos especulaban con el portazo del hombre de Almirante Brown, tras el casi evidente paso de Insaurralde al massismo, Giustozzi decidió redoblar la apuesta y mantener sus intenciones de suceder a Daniel Scioli. Luego de ensayar una versión confrontativa, amenazando con volverse a casa, ahora Giustozzi se inclina por adoptar una postura más flexible y hasta admitió que está dispuesto a ir a las PASO con cualquier candidato.

Sólo que cuando se confrontan los números con las distintas figuras del FR, el que aventaja largamente al resto es Martín Insaurralde. El ex intendente de Lomas de Zamora cuenta con entre 20 y 35 puntos, según varias encuestas realizadas en Provincia, mientras que el resto de candidatos apenas alcanzan los 10 puntos, en el mejor de los escenarios.
0
0
0
0
0No comments yet