Check the new version here

Popular channels

El Obelisco tiene nuevo look

El Obelisco tiene nuevo look
El monumento fue vestido con los colores de las banderas argentina y alemana para festejar otro aniversario de la amistad entre ambos países.
BUENOS AIRES.- El Obelisco de Buenos Aires fue revestido en toda su altitud con una funda de tela de los colores de las banderas argentina y alemana, para festejar los 150 años de las relaciones bilaterales entre esos países.

“Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la amistad entre las dos naciones, fomentar el intercambio cultural y promover a la Argentina como destino turístico y a Buenos Aires como ciudad creativa”, informó el gobierno porteño.

El entelado del monumento y la inauguración de una exposición de fotos de su construcción, en 1936, habían sido previstos para ayer, pero el fuerte viento impidió vestirlo ese día y el acto pasó para hoy, a las 18.

Esta mañana, los operarios desplegaron los más de 60 metros de tela que cubren al Obelisco por los cuatro costados. Además, ajustaron el nuevo sistema de iluminación, donado por la embajada de Alemania y empresas de ese país que apoyan la celebración.

Muy buen vínculo
El cónsul de Alemania en Argentina, Félix Schwarz, consideró que ésta fue la actividad más notoria del festejo del aniversario de las relaciones argentino-germanas. “Se da en un momento en que el vínculo entre los países es muy bueno en todos los campos”, destacó.

El diplomático informó que el Correo Argentino emitirá una estampilla conmemorativa con un bandoneón como motivo: un instrumento de origen alemán arraigado en la música argentina. “Habrá también una publicación oficial, varios intercambios científicos y muchos encuentros culturales”, señaló.

“En el país viven 40.000 ciudadanos alemanes, pero un millón de argentinos tienen antecedentes germanos, algo que puede apreciarse claramente en ciudades como Villa General Belgrano, en Córdoba, y otras de Misiones”, comentó.

El Obelisco, proyectado por el arquitecto Alberto Prebisch, un tucumano hijo de alemanes, fue erigido en 31 días por 157 trabajadores, en su mayoría venidos de Europa. (Télam)





Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=236337&titulo=El%20Obelisco%20tiene%20nuevo%20look
0No comments yet
      GIF
      New