Check the new version here

Popular channels

El oro comestible que se utiliza para los pasteles

El oro comestible (edible gold, gold leaf o flakes), es generalmente usado en chocolates, postres, bebidas, etc. y hay muchos sitios de Internet donde lo puedes comprar (como dato curioso, en cuanto al precio, en un sitio vi que vendían un gramo por $75.00 dólares). En la industria alimenticia el oro comestible es conocido como el aditivo E175 y no es considerado de ninguna manera como parte de los requerimientos nutricionales de los humanos. No es dañino comerlo, o al menos no encontré un sitio donde se afirmara lo contrario, ya que es biológicamente inerte, razón por la cual también hay gente que le pide a su dentista que le meta bling-bling a sus dientes sin problema alguno. 

Es raramente utilizado y no se conocen efectos colaterales siempre y cuando sea utilizado como detalle. Es permitido en todo el mundo salvo en pocos países (Australia, por citar alguno) El uso del oro en la gastronomía se remonta a culturas milenarias que adaptaron su uso en distintas preparaciones. 

El oro si es comestible y aunque no puede ser considerado como un alimento necesario, los alquimistas aseguran que la ingesta de oro comestible es totalmente segura por sus características no-alérgicas. 

El oro comestible es oro casi puro, pero mezclado solamente con plata, que también es comestible; de esta manera ambas hojas son totalmente digestibles.
0
0
0
0No comments yet