Check the new version here

Popular channels

El “Padre de Internet”, visitó una escuela de Montevideo

Vinton Cerf, el “Padre de Internet”, visitó una escuela pública montevideana y se interesó por el uso de las “ceibalitas” por parte de los niños.



En el marco de su estadía a nuestro país, el científico estadounidense Vinton Cerf, uno de los creadores de los pioneros de Internet, se presentó en la Escuela N° 32 Simón Bolívar.

Tras ser informados de que el ilustre visitante era nada menos que el creador de un invento que cambio las vidas de todos, los niños le prodigaron una bienvenida de la clase que generalmente se reserva para celebridades del mundo del espectáculo: lo aplaudieron y corrieron a pedirle autógrafos.



En el aula, los alumnos dialogaron con Cerf y le explicaron los proyectos y tareas que realizan en sus ordenadores XO, arrancando sonrisas al veterano hombre de ciencia.

Cerf se mostró complacido al ver a los niños uruguayos usando algo que él había concebido "para el mundo del futuro", y que acabó por plasmar en un futuro que él pudo ver.




"Tengo setentaidós años, pero me gusta decir que me siento como de dieciséis", afirmó risueño cuando le preguntaron su edad, y acto seguido demostró que estaba más dispuesto a preguntar que a ser interrogado. Así, los chicos le refirieron los proyectos que soñaban concretar alguna vez: una cama robot que ayudara al tratamiento de los enfermos, o métodos de escaneo corporal completo fueron algunas de las ideas mencionadas por los niños, y alentadas con entusiasmo por Cerf.
0No comments yet