Check the new version here

Popular channels

El padre Grassi pidió una probation

El padre Grassi pidió una probation por malversar fondos de Felices los Niños

La investigación está vinculada al irregular alquiler de La Blanquita, una casa quinta ubicada frente a la fundación que el sacerdote preso había alquilado en 2002.



El cura Julio César Grassi solicitó una probation en otra causa en la que está acusado de malversación de fondos de la Fundación Felices los Niños, que habrían sido utilizados en parte para pagar el alquiler de una casa quinta en Hurlingham. Se trata de una causa de larga data en contra del sacerdote, quien está detenido por abuso sexual en el penal de Campana, y sobre quien ahora pesan sospechas de desvío de donaciones de la Fundación Felices los Niños hacia esa unidad penitenciaria a raíz de un informe televisivo. La investigación por malversación es a raíz del alquiler de La Blanquita, una casa quinta ubicada frente a la Fundación Felices los Niños que el cura alquiló en 2002 cuando la Justicia le prohibió el ingreso a aquella otra entidad a raíz de las denuncia por abuso sexual en su contra. En 2006 el dueño de la quinta de 7.200 metros cuadrados denunció la falta de pago de algunos meses y eso derivó en una investigación por la supuesta malversación, a raíz de las sospechas sobre que los fondos de la Fundación eran utilizados para el alquiler. Idas y vueltas judiciales
El caso está en manos del Tribunal Oral Criminal 3 de Morón el cual ya había fijado fecha de juicio oral y público, pero Grassi en mayo de este año planteó una probation, esto es la realización de trabajos comunitarios a cambio de evitar el proceso en su contra y así exponerse ante una pena. El fiscal Bernardo Kipper se opuso al tener en cuenta que no se trataban de delitos menores y en cambio pidió que sí se haga el juicio, y finalmente el planteo había sido desestimado por el Tribunal, integrado por los jueces Diego Bonnano, Raquel Lafourcade y Mariela Susana Moralejo Rivera. Pero la Cámara en lo penal de Morón ordenó que se dicte un nuevo fallo a raíz que el Tribunal no fundamentó debidamente su rechazo, y ahora nuevamente está pendiente de resolución el pedido de probation, algo que seguramente se definirá tras el receso judicial. Grassi nuevamente está en la mira por haber desviado hacia la cárcel donde está detenido actualmente alimentos que habían sido expresamente donados para alimentar a los niños de su fundación.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New