Check the new version here

Popular channels

El país más desarrollado del mundo renueva sus billetes

Noruega renueva el diseño de sus billetes y crea verdaderas obras de arte


Por un lado tienen un diseño conceptual y por el otro, representaciones tradicionales de ese país, como un barco Vikingo, un faro y unos peces.








El Banco Central de Noruega, Norges Bank, lanzó hace unos meses un concurso para el rediseño de sus billetes. En él participaron ocho equipos con el objetivo de crear imágenes que resumieran la importancia del mar en el país nórdico, ya que posee la costa más larga del mundo (más de 20 mil kilómetros). Los billetes ganadores resultaron ser verdaderas obras de arte; diseños tanto conceptuales como icónicos.

Snøhetta, marca de arquitectura y diseño, ganó con sus imágenes pixeladas y abstractas que se inspiran en la brisa del mar, por eso la distorsión de sus imágenes remiten al movimiento de una costa representada entre las líneas y pixeles. Estas se posicionarán en una de las caras de los billetes, mientras que la contracara mostrará los íconos de otra marca de diseño gráfico, The Metric System. Sus imágenes representan elementos más tradicionales de Noruega, tales como un barco Vikingo, un faro y unos peces.

Los colores que se trabajaron responden a los mismos que se usan actualmente con los diseños hechos a mediados de los años ’90 para que la renovación no confunda a los usuarios. Los ganadores aplicarán sus innovadores diseños desde el 2017 en los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1000 kroners.





















0
0
0
0
0No comments yet