Canales populares

El país que no quiere tener más vacaciones

En este país no sueñan con más días festivos, unas largas vacaciones o con dejar de trabajar. Suiza ha rechazado por una amplia mayoría lo que para muchos trabajadores en el mundo sería un sueño cumplido: tener más vacaciones.



En un referéndum los suizos rechazaron la propuesta de los sindicatos y partidos de izquierda de aumentar las vacaciones de 4 a 6 semanas.

"Los votantes se han dado cuenta de que algo que a priori parece agradable puede, después de una reflexión, traer muchas desventajas", señaló Thomas Daum, director de la Unión Patronal Suiza, a los medios locales.

Después de que se hiciera pública la propuesta "Seis semanas de vacaciones para todos", empresarios y partidos de derecha suizos comenzaron a hacer una campaña en contra.

Entre sus principales argumentos estaba el costo de la medida, más de 6.000 millones de francos al año (US$ 8.490 millones) y el peso que supondría para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El 88% de las pymes suizas tienen menos de diez trabajadores.

"Las pymes no habrían podido reemplazar a todos los trabajadores cuando estuviesen de vacaciones. El rechazo de la propuesta es un voto responsable", subrayó el presidente de la Conferencia de directores cantonales de Economía, Jean-Michel Cina.
0
0
0
0No hay comentarios