Check the new version here

Popular channels

El Panavia Tornado podría volar hasta la Década del 2030






En marzo de 2014 Airbus comenzó a utilizar un nuevo hangar en Manching para mantenimiento, reparación y reacondicionamiento. Capaz de albergar hasta 20 Tornados, la estructura representa una inversión por parte de la empresa de € 37 millones (US$ 47 millones).

Según los planes actuales, 85 de los Tornados de Alemania se actualizarán a la nueva norma de funcionamiento ASSTA 3 en ese lugar.

Italia también tiene como objetivo continuar con las operaciones por al menos "10 o 15 años", según el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Maurizio Lodovisi.



A su vez la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, el mayor operador del Tornado, está actualmente a la espera de retirar su último Tornado GR4 en el ejercicio 2018-2019. El servicio cuenta actualmente con ejemplares en cada una de sus tres unidades de primera línea desplegadas en operaciones en Afganistán, Irak y Nigeria.

"Es una de las cosas lamentables para todos los aviones de combate: que a menudo se retiran cuando están en su momento más poderoso", dice Greg Bagwell AM, subcomandante de operaciones en el Comando Aéreo de la RAF. "Nos gustaría ver que se retire mas adelante, pero todo tiene su tiempo."

Sin embargo, Graham Farnell, director general de la Agencia de Management de la OTAN para el Eurofighter y el Tornado, contradice esta opinión. "El Tornado sigue evolucionando hoy en día, y creo que estamos muy lejos de ver el final de esta plataforma", dice.






0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New