Canales populares

El papá del Real Madrid ganó en el templo

Boca Juniors vs Cerro Porteño: xeneizes lograron agónico triunfo de 1-0 por la Copa Sudamericana

Gigliotti abrió la cuenta a los 81'.

Boca Juniors consiguió un agónico triunfo ante el Cerro Porteño en el estadio La Bombonera, al cual venció por 1-0 y así sacó una ligera ventaja en su llave por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La etapa inicial comenzó con fuerzas equilibradas para ambos conjuntos, ya que la posesión del balón era pareja. Sin embargo, el primero en avisar al rival, luego de que a los 3' Meli realizó un remate de larga distancia que saldría por encima del arco.
Los xeneizes se mostraron más incisivos en cuanto a la presión, por lo que no tenían problemas en recuperar la pelota con facilidad. A esto se sumaba que los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena generaban contraataques rápidos, los cuales exigían de más a la defensa visitante.
Con el transcurrir de los minutos Cerro Porteño empezó a replegarse por la arremetida local, que apelaba a las incursiones por las bandas. Los xeneizes no lograban concluir correctamente las jugadas, desperdiciando así el impecable trabajo de recuperación de balón.
En el final de la primera etapa los visitantes se animarían y conseguirían apoderarse del control del esférico, aunque sin conseguier un ataque claro. Por su parte, Meli se encargó de volver a asustar al golero Barreto con un disparo alto, el cual fue contenido en dos tiempo. Ambos se irían al descanso sin cambios en el marcador.
Los locales salieron con todo en el complemento y rapidamente buscaron romper la paridad, lo cual se apreció con un tiro de libre al borde del área paraguaya que pasó cerca del arco.
A los pocos minutos se produciría el primer cambio en el conjunto de Arruabarrena: el 'Burrito' Martínez, quien tendría la responsabilidad de culminar las jugadas de ataque. Sin embargo, este fue rapidamente amonestado.
A los 64' los xeneizes contarían con la primera jugada clara cuando Gago habilitó una pelota en profundidad para Chávez, quien estuvo mano a mano con el golero Barreto, quien tendría una atajada monumental para preservar el empate.
El grito de gol saldría de la gargantas de los presentes en la Bombonera a los 81', cuando Gigliotti -que había ingresado por Calleri- fue habilitado dentro del área y realizó un remate que chocó en su tobillo y que le quedaría nuevamente en sus pies ante un defensor caído. El delantero volvería a disparar y vencería el arco de Barreto.



Los visitantes contaron con una clarisima chance a los pocos minutos, cuando Gamarra eludió al arquero Orión y quedó solo frente al arco, pero tropezó y al final no logra rematar. 
El pitazo final llegaría para júbilo de los xenienzes, que buscarán su pase a las semifinales el próximo jueves 6 de noviembre en el cotejo de vuelta de su llave, en un choque a realizarse en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.
ALINEACIONES
Boca Juniors: Orión, Marín, Pérez, Forlín, Insúa, Meli, Cubas, Gago, Fuenzalida, Calleri y Chávez.
Cerro Porteño: Barreto; Bonet, Mareco, Valdez, Benítez; Dos Santos, Oviedo, Paniagua, Romero; Guiza, Ortigoza.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: La Bombonera
LA PREVIA
Boca Juniors enfrenta esta noche al Cerro Porteño en el estadio Alberto Jacinto Armando, en Buenos Aires. El partido lo jugará en el marco de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Será el duelo de ida de este torneo internacional. El club argentino tiene la obligación de imponerse en casa para luego sellar su pase a las semifinales en Paraguay la próxima semana.
Boca llegó a cuartos de la Sudamericana tras dejar en el camino al Deportivo Capiatá, también de Paraguay. Por su parte, Cerro Porteño eliminó en esa misma etapa a un club argentino, Lanús.
CAMBIOS EN BOCA
El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, apostaría por Claudio Pérez en lugar del lesionado Magallán.
Además, en lugar de Erber, continuaría en la volante el futbolista Andrés Cubas, mientras que el chileno Fuenzalida será uno de los extremos.
BAJA EN CERRO
Aunque Cerro ha mostrado un buen fútbol en lo que va del torneo continental, esta vez sufrirá la gran ausencia del centrocampista Óscar Romero, una de sus figuras.
Romero sufre una contractura. Aunque en los últimos días ha venido evolucionando favorablemente, según reveló el cuerpo médico del equipo paraguayo, hoy no aparecería en el once titular.
"Uno sueña con poder jugar en la Bombonera, pero hay que ser cauteloso con esto. Va a ser fundamental la evolución que pueda tener en estos días", dijo el futbolista  durante la semana.
Romero abandonó la cancha en el minuto 82 cuando Cerro Porteño, líder en el torneo Clausura local, empataba a un gol con Rubio Ñu, resultado con el que finalizó el encuentro, disputado en la 'Olla' azulgrana.
0No hay comentarios