About Taringa!

Popular channels

El Papa dijo que los corruptos son "el anticristo"

El Papa dijo que los corruptos son "el anticristo"





En la misa matinal en Santa Marta, dijo que son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios".












El Papa Francisco afirmó hoy que los corruptos son "el anticristo", hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios".

El Pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.

"Esas personas (los corruptos), poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: 'nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado", aseguró el Papa en su homilía, cuyas declaraciones fueron publicadas por la radio Vaticana.

"­Cuanto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción", agregó el Pontífice. "Pecadores sí, corruptos no", subrayó el Papa, que recordó que hoy se cumplen 50 años de la muerte del beato Juan XXIII, al que puso como "modelo de santidad".

En tanto, Francisco señaló que de los pecadores no es necesario hablar demasiado, "ya que todos los somos, nos conocemos desde dentro y sabemos que cosa es un pecador”. Y agregó: “Si alguno de nosotros no se siente así, que se haga visitar por el médico espiritual, porque algo no va".
0No comments yet