About Taringa!

Popular channels

El papa Francisco almuerza con Cristina en Roma

La Presidente llegó al Vaticano junto a su comitiva. La acompañan el canciller Héctor Timerman, el senador Aníbal Fernández, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni y diputados de La Cámpora, entre otros funcionarios. Tras el almuerzo con el Pontífice, irá a Nueva York para la 69° Asamblea de la ONU





La presidente Cristina Kirchner se reune esta mañana -mediodía en Italia- con el papa Francisco, con quien compartirá un almuerzo en la sede Santa Marta, en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Cristina llegó a las 12.33 (7.33 hora argentina) vestida del riguroso negro, como exige el protocolo. Ingresó acompañada por el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gänswein.

También acompaña a la Presidente el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, y su comitiva ya había ingresado a la residencia de Santa Marta donde aguardaban su llegada para el inicio del acto de recepción con el Sumo Pontífice.

La mandataria arribó ayer viernes a las 9:15 hora argentina (14:15 hora italiana) al aeropuerto militar de Ciampino para verse con el pontífice hoy, en lo que será una reunión a agenda abierta, y el cuarto encuentro desde que Bergoglio es papa.

La recibió el embajador argentino en la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero. Por parte del Vaticano, el Jefe de Protocolo de la Secretaria de Estado, monseñor José Adelino Bettencourt, le dio la bienvenida. También estaba presente el agregado comercial de la embajada argentina en Italia, Guillermo Moreno.

Minutos después, la mandataria se trasladó al Hotel Edén donde se hospedará durante su estadía. La comitiva presidencial la integran el canciller, Héctor Timerman, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
0No comments yet
      GIF