Check the new version here

Popular channels

El papa Francisco Blanco de los yihadistas por esta Noticia

El papa Francisco, blanco de los yihadistas por propagar una "verdad falsa"


El papa Francisco es el "punto de mira" del grupo islamista Estado Islámico (EI) por ser el "máximo portador de una verdad falsa", según señala el periódico italiano 'Il Tempo'


El medio publicó esta información citando a fuentes en la inteligencia. Además, detalló que "Italia es un trampolín de los muyahidines" y "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente". El periódico dice que en el país también se subestima la presencia de los veteranos de la guerra en Bosnia, quienes "nunca han dejado de transmitir el mensaje yihadista incluso desde la cárcel".

En las últimas semanas el papa Francisco ha llamado muchas veces a la paz en Irak, donde operan ahora los islamistas del EI. La semana pasada el pontífice aseguró que era "legítimo" que se intente frenar "una agresión injusta" como la del EI, subrayando que ello no corresponde a un único país.

Anteriormente incluso envió un mensaje a Ban Ki-moon, el secretario general de la ONU, en el que expresó su preocupación por los "dramáticos acontecimientos" en Irak y en el que reiteró su llamada a la comunidad internacional a que intervenga y ponga fin a la "tragedia humanitaria". Además, ha hecho múltiples llamamientos a la paz en el país a través de su cuenta en Twitter.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Vaticano aprueba la acción de EE.UU. en Irak: "Había que intervenir ahora"

El Vaticano ha roto su tradicional posición pacifista y se ha pronunciado a favor de los ataques aéreos de EE.UU contra las posiciones del Estado Islámico en Irak a fin de detener la violencia contra las minorías étnicas y religiosas.

"Había que intervenir ahora, antes de que fuera demasiado tarde", exclamó el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, en una entrevista con Radio Vaticana.

A su juicio, en esta situación no solo se precisa ayuda de carácter humanitario, sino también una acción militar.

"Aquellos que suministran armas y fondos a los fundamentalistas, los países que los apoyan tácitamente, deben ser revelados", agregó Tomasi.

Por su parte, el obispo católico kurdo Rabban al Qas, que pidió una intervención de Estados Unidos, dijo a Afp que debe evitarse que el "lobo penetre el rebaño, lo mate, se lo coma y lo destruya", refiriéndose al Estado Islámico.

El pasado 9 de agosto el papa Francisco envió una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la que le insta a hacer "todo lo posible" para poner fin a la violencia contra las minorías religiosas en el norte de Irak.

"Las experiencias trágicas del siglo XX y la comprensión más elemental de la dignidad humana obligan a la comunidad internacional, en particular en virtud de las reglas y mecanismos del derecho internacional, a hacer todo lo posible para parar y prevenir toda violencia sistemática contra las minorías étnicas y religiosas", escribió el Sumo Pontífice.
+1
0
0
1
0No comments yet