Check the new version here

Popular channels

El papa Francisco lanza red internacional de escuelas

El Papa advirtió a los jóvenes salvadoreños mantenerse al margen de las pandillas.




Ciudad del Vaticano.
El papa Francisco participó ayer en el lanzamiento de la plataforma de educación en línea Scholas durante un acto en el que además se comunicó por videoconferencia con jóvenes de cinco países, incluyendo El Salvador.
Scholas Ocurrentes es una red mundial de escuelas impulsada por el Papa que ahora cuenta con esta plataforma digital que unirá a las instituciones educativas de todas las creencias y culturas del mundo “para construir un espacio generador de la cultura del encuentro”, explicaron fuentes de la organización.
Los jóvenes dirigieron sus preguntas al pontífice desde El Salvador, Turquía, Australia, Sudáfrica e Israel.

Cuidado con las maras
En contacto con el niño salvadoreño, Francisco lo impulsó a tender puentes y a defenderse entre los seres queridos de los “grupos que buscan la destrucción y la guerra”. “Cuidado con los maras”, advirtió el Papa. “Estén alertas. Defiéndanse entre ustedes”.
El Salvador vive una ola de violencia causada principalmente por las pandillas conocidas como maras. Del 1 de enero al 6 de julio de este año, en el país hubo 1,910 homicidios, en su mayoría atribuidos a esas bandas, según fuentes oficiales.

0No comments yet