Check the new version here

Popular channels

El papa Francisco puso una foto en Twitter para denunciar la

El papa Francisco puso una foto en Twitter para denunciar la masacre de cristianos en Irak


El Pontífice publicó una imagen de niños refugiados por la brutalidad del Estado Islámico para llamar la atención mundial. "Recen conmigo", escribió

Por primera vez, el Papa sumó al mensaje también una foto: se ve a dos niños, probablemente retratados en uno de los sitios de acogida para iraquíes -entre ellos, muchos cristianos- que fueron desplazados de sus casas.

"Cada día rezo por quienes sufren en Irak. Recen conmigo", escribió hoy el papa Francisco en un mensaje enviado vía Twitter, en su cuenta @pontifex.

Días atrás, el Pontífice había dicho que "los cristianos indefensos y perseguidos en Irak son el orgullo de la Iglesia". Lo aseguró durante la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro. "Son el testimonio de la salvación, el amor y el perdón", agregó Francisco.

Limpieza étnica

La situación de la minoría cristiana iraquí es especialmente crítica en el norte del país. Durante los primeros días de agosto, unos 100.000 cristianos huyeron de los yihadistas que tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, y las zonas de los alrededores, abandonadas por las tropas kurdas.

"Hay 100.000 desplazados cristianos que han huido con lo puesto, algunos a pie, hacia la región de Kurdistán", explicó el patriarca caldeo Louis Sako. "Es un desastre humanitario, las iglesias [de las ciudades tomadas] están ocupadas y se han retirado las cruces", añadió.

Los yihadistas tomaron el jueves Qaraqosh, la mayor ciudad cristiana de Irak, y otras zonas cerca de Mosul (norte), según testigos y representantes religiosos. Los combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) tomaron las localidades durante la noche, tras la retirada de las fuerzas kurdas, explicaron residentes de la zona.

0
0
0
0No comments yet