Check the new version here

Popular channels

El papa Francisco volvió a recibir a Gustavo Vera



El papa Francisco volvió a recibir a Gustavo Vera en el Vaticano

El titular de La Alameda se encontró con el Pontífice en el marco de un coloquio sobre trata y delitos conexos



La Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, que preside el arzobispo Marcelo Sánchez Orondo en el Vaticano, fue el lugar elegido para el tercer encuentro sobre trata y delitos conexos como el narcotráfico y el tráfico de órganos, realizado por primera vez en 2013.

El papa Francisco saludó en persona a las delegaciones de distintos lugares del mundo que debatían sobre este flagelo, y allí fue que se retrataron las imágenes del encuentro con Gustavo Vera. El titular de La Alameda se aloja en Santa Marta, la residencia del Papa.

Tras el encuentro, el coloquio emitió un comunicado en que expresan que "existe hoy día una necesidad contundente e innegable de poner fin a la trata de personas y a todas las formas de explotación, en particular la prostitución, el trabajo forzado, la extracción ilegal de órganos humanos y la utilización de menores para la venta de drogas y la producción de material pornográfico, sobre todo en Internet".

"La trata de personas en todas sus formas, y en particular el tráfico para fines de explotación sexual y prostitución, debe ser declarada un crimen de lesa humanidad. Los traficantes deben ser llevados a juicio en el marco de leyes nacionales e internacionales claras, con el decomiso de aquellas ganancias que sean producto de su actividad ilegal, y las víctimas deben ser indemnizadas por todos los daños sufridos", detallaron.

Además, solicitaron a la Santa Sede que "promueva un movimiento que garantice el compromiso de la Iglesia Católica, y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de poner fin al tráfico de personas y la prostitución, compromiso este que deberá manifestarse en los términos más claros y contundentes posibles".





0
0
0
0
0No comments yet