Popular channels

El papa manda sus bendiciones a los virgos taringueros

comenzó la segunda misa del papa Francisco en Cuba



El sumo pontífice está en Holguín, donde oficiará su segunda misa masiva, en el marco de la gira por la isla y Estados Unidos





LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015 • 10:30

El papa Francisco llegó a Holguín, para iniciar el segundo tramo de la visita a Cuba

El papa Francisco llegó a Holguín, para iniciar el segundo tramo de la visita a Cuba.Foto:EFE

6298



El papa Francisco, el tercer pontífice que vista Cuba en 17 años, luego de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012, arrancó este lunes el segundo tramo de su viaja a Cuba, con visitas a las provincias orientales de Holguín y Santiago que esperan ansiosas su presencia, sobre todo el poblado del Cobre que alberga a la Virgen de la Caridad, un símbolo para los cubanos dentro y fuera de la isla.



Francisco viajó temprano y llegó a Holguín, la tercera mayor ciudad de Cuba y que nunca ha visitado un papa. Allí oficiará su segunda misa masiva antes de partir hacia Santiago, en el extremo oriental de la isla.









El pontífice saldrá de Santiago a Estados Unidos, como parte de una gira que el Vaticano ha dicho busca construir puentes. El papa ha jugado un papel de intermediación para que ambos países se acercaran luego de cinco décadas de tensiones.



Francisco llegó el sábado por la tarde a Cuba y tuvo una extensa jornada el domingo. Se reunió con el líder de la revolución, Fidel Castro y dio una misa a la que asistieron el líder del régimen, Raúl Castro, y Cristina Kirchner. La homilía se realizó en la famosa Plaza de la Revolución y tuvo como telón de fondo las imágenes de Camilo Cienfuegos y del Che Guevara; en ella el papa habló de la importancia de servir al prójimo y no a una ideología.
0
0
0
0No comments yet