Canales populares

El Papa, Perón, Cristina y Néstor Kirchner, en un cartel.




Un inmenso cartel que reproduce el saludo entre la presidente Cristina Kirchner y el papa Francisco cuando este acababa de ser elegido líder de la Iglesia Católica, acompañado de los rostros de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner observando la escena desde el cielo y la frase "Mirá pibe a dónde llegamos" fue colgado en la fachada del edificio principal del Mercado Central, frente a la autopista Riccheri.

Ubicado en el populoso partido de La Matanza, el edificio apareció decorado con el letrero el día viernes, una nueva muestra del orgullo del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el funcionario que maneja el organismo estatal que comercializa frutas y verduras, por el nombramiento de Jorge Bergoglio, de pasado peronista, como Papa.

Anteriormente, Moreno había mandado colgar banners con la cara del Sumo Pontífice y el logo del organismo con un texto que decía "Francisco. La Comunidad del Mercado Central te saluda y ruega por vos". Estos carteles aparecieron a lo largo y ancho del centro comercializador, acompañado de banderas de nuestro país y la Sante Sede.

Al momento de su nombramiento, el Mercado Central, suerte de búnker político del polémico titular de Comercio Interior, envió un comunicado en el que expresaba su "máxima felicidad" por su designación, a la que se calificaba de "hecho muy importante para nuestro pueblo".

Moreno también habría sido el autor de las pegatinas que inundaron el centro de la ciudad en aquel momento, tildadas de "ataque profundo y torpe" por el director de la Biblioteca Nacional Horacio González, donde se veía el rostro de Francisco y la leyenda "argentino y peronista".
0No hay comentarios