Check the new version here

Popular channels

El Papa siente respeto y admiración por Cristina

Que difícil de digerir va a ser esto para algunos:




La periodista Alicia Barrios, amiga personal del papa Francisco, afirmó que la presidente Cristina de Kirchner y el Sumo Pontífice "se hacen bien como amigos" y destacó la "contención" brindada por la jefa de Estado tras el accidente de tránsito que sufrió la familia de Francisco en agosto.

Durante una entrevista emitida por radio Papa Francisco con Eduardo Valdes, el ex funcionario de Cancillería que fue el portador de la carta que el Papa le escribió a la Presidenta para invitarla al Vaticano el 20 de septiembre, ambos coincidieron en que la amistad entre ambos "es verdad".

"Ella (Cristina) pudo hablar con él y darle contención con la tragedia que sufrió su familia", aseguró Barrios al referirse al accidente automovilístico en el que viajaba el sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, junto a su familia y en el que perdieron la vida sus dos hijos.

La jefa de Estado fue invitada a almorzar en el Vaticano el 20 de septiembre en su cuarto encuentro con el Sumo Pontífice y desde allí partirá hacia Nueva York, donde participará en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas. Valdés fue el encargado de recibir la carta de invitación al almuerzo del Papa y traerla a la Argentina.

Durante la charla emitida por la radio del sindicato de obreros marítimos (SOMU), la periodista reveló que en sus encuentros en privado, "Bergoglio habla de Cristina como una mujer muy inteligente, con una sensibilidad distinta, por quien siente respeto y admiración".

"Bergoglio hace fraternidad, nos junta a todos y nos hermana", afirmó Barrios al recordar que fue el Papa quien le presentó a la Presidenta en su segundo viaje al Vaticano.
0
0
0
0No comments yet