Check the new version here

Popular channels

El Papa toca el muro de Belén y confirma que pedirá justic

===========================================

REPOSICION DE POST POR DESAPARICION DE FUENTE

===========================================



El Papa toca el muro de Belén y
confirma que pedirá justicia


Papa reza frente al muro


Cuando el Papa interrumpió su recorrido por Belén para acercarse a pie al muro y rezar intensamente tocándolo durante un buen rato con la mano, todo el mundo se fijó en los "graffiti" en la parte baja de la altísima pared de cemento. El primero en inglés decía: "El Papa tiene que hablar de justicia". El segundo: "Belén es como el gueto de Varsovia".

El mensaje era muy fuerte, sobre todo dirigido al Estado judío que levantó ese muro y que lleva en su memoria el abuso criminal de los nazis contra la población civil judía en el gueto de Varsovia.

A primera hora de la tarde, el encuentro del Papa con jóvenes refugiados del campo de Dheisheh –su última actividad en Palestina- no preveía discursos, pero Francisco, una vez más, tomó el micrófono fuera del programa.

Les dijo a los muchachos que agradecía las cartas que le entregaron y las palabras de uno de ellos en nombre de los demás. Así como el regalo: una mano de madera que aferra una llave enlazada con una cadena de hierro : "Es muy significativo".

Para sorpresa de todos, el Papa se refirió a su parada ante el muro: " Leí lo que estaba escrito allí. Entendí lo que estaba en inglés y el padre acompañante me tradujo lo que estaba en árabe ". Eran los mensajes sobre la justicia y el ghetto.

Con voz emocionada, el Papa les confirmó: " Comprendo lo que ustedes me están diciendo, el mensaje que me están dando ".

Al mismo tiempo, para evitar la tentación del odio y las represalias, advirtió a los muchachos: " No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen para lograr las cosas que ustedes quieren, pero sepan una cosa: la violencia nunca se vence con la violencia".

Con voz serena, el Papa insistió: " La violencia se vence con la paz. Con la paz, con el trabajo, con la dignidad de llevar la patria adelante".

Y se despidió dándoles "muchas gracias por haberme recibido. Pido a Dios que les bendiga y a ustedes les pido que recen por mí".


Eran unas palabras inesperadas y breves. Con un mensaje inolvidable.




link: https://www.youtube.com/watch?v=diwA2vds6yM



http://article.wn.com/view/2014/05/25/El_Papa_toca_el_muro_de_Belen_y_confirma_que_pedira_justicia/
http://www.abc.es/sociedad/20140525/abci-papa-belen-toca-muro-201405251559.html
http://noticias3.es/search/El%20Papa%20toca%20el%20muro%20de%20Bel%C3%A9n%20y%20confirma%20que%20pedir%C3%A1%20justicia%20para%20el%20nuevo%20gueto%20de%20Varsovia
0
0
0
0
0No comments yet