Check the new version here

Popular channels

El paraíso de los pedófilos: En unas islas frente a Cartagen


El paraíso de los pedófilos: En unas islas frente a Cartagena ofrecían niñas por catálogo y vendían su sexo a domicilio



Una banda de proxenetas que ofrecía menores a domicilio en desarrollo del llamado “turismo sexual”, fue desmantelada en las Islas del Rosario, ubicadas en el mar Caribe, frente a la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
El operativo, en el cual fueron capturadas cinco personas, fue adelantado por unidades del CTI de la Fiscalía y agentes estadounidenses encubiertos, en momentos en que se realizaba una fiesta privada en una de las islas, en la que participaban 29 menores de edad.
La Fiscalía informó que los capturados conformaban una red de proxenetas que reclutaba jóvenes de escasos recursos en el suroriente de la ciudad Heroica, a los cuales ofrecían dinero para que prestaran ‘servicios’ y las trasladaban en yates a la zona insular.
El golpe a la banda fue asestado luego de una investigación de más de seis meses, con al apoyo de la Embajada de Estados Unidos.
En la acción participaron guardacostas y agentes extranjeros encubiertos, quienes simularon ser turistas.
Los capturados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron presentados ayer ante un juez de control de garantías por los delitos de proxenetismo e inducción a la prostitución.
Por tratarse de víctimas menores de edad, la audiencia fue reservada y sin acceso a los medios.
Se recuerda que hace cinco meses las autoridades capturaron en una casa del Centro Histórico, en la misma Cartagena, a cinco hombres que también participaban en una fiesta con menores.
Los detenidos entonces fueron un sujeto estadounidense de nombre Marc Bronsshidle Roggow y los colombianos Haner Antonio Paternina Suárez, Darwin Tordecilla Martínez, David Leonardo Castaño y Walter Rincón Peñalosa.
A todos la Fiscalía los acusa de proxenetismo e inducción a la prostitución y conformar una red que explota a adolescentes de entre 14 y 16 años.
ISLAS DEL ROSARIO- COL 1Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas, muchas de las cuales son propiedad privada de personas adineradas o magnates.
Forma parte de la zona insular de Cartagena, con una superficie terrestre de 20 héctareas, ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.
Radio Santa Fe


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New