Check the new version here

Popular channels

“El paro es para que el gobierno cumpla los acuerdos”



“El paro es para que el gobierno cumpla los acuerdos”

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, aseguró que la huelga de 48 horas iniciada por docentes bonaerenses es para reclamar “la falta de respuesta a los acuerdos paritarios”.


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que el conflicto seguirá “con o sin paro” en caso de que el gobierno bonaerense no brinde una respuesta a las demandas por las que los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciaron hoy una huelga de 48 horas.

“Esperamos que el gobierno bonaerense esté a la altura de las circunstancias”, sostuvo el dirigente gremial en una conferencia de prensa, y detalló que el paro se debe “al incumplimiento de lo acordado a principio de año en el marco de la paritarias” en temas vinculados a salario, infraestructura, comedores y la obra social.

“Entre los puntos del acuerdo que pusieron fin al paro de 17 días en marzo estaban la inversión en infraestructura, mejoras en los comedores escolares y normalización de la obra social y ninguna de estas cosas se han resuelto”, indicó Baradel.

Además, el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, SUTEBA, AMET y UDA) reclama la convocatoria a “la comisión de monitoreo de los salarios para evaluar el poder adquisitivo de los docentes, lo que estaba fijado también en la negociación paritaria”.

“Existen escuelas que han perdido muchas clases como consecuencia de las malas condiciones edilicias, fundamentalmente en localidades del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca”, detalló el dirigente de SUTEBA y recordó el caso de la caída de un niño a un pozo ciego durante un recreo.

Baradel sostuvo que “también es crítica la situación de los comedores escolares donde subió de $5 a $6,30 lo que dan por chico pero a costa de la reducción del 25 por ciento de los cupos, lo cual es inadmisible”.

“En referencia a la obra social, no decimos que los servicios están suspendidos, sino que existen muchos inconvenientes. En primer lugar la persona tiene que pagar un diferencial en el médico además del bono, pero, además, cuando uno va a hacerse alguna práctica te dan turnos para un mes porque dicen que ‘ya tienen el cupo de IOMA completo‘”, describió.

En relación a las mejoras salariales, el gremialista sostuvo que “el aumento acordado se dio en dos tramos; lo que nosotros queremos es que se aplique la cláusula de monitoreo acordada en la paritaria ya que nosotros consideramos que el primer tramo fue erosionado y tenemos ocho meses hasta volver a discutirlo”


link: https://www.youtube.com/watch?v=1vZH_ogIaSc

0
0
0
0No comments yet