Check the new version here

Popular channels

El Partido Popular busca el voto de la extrema derecha



Asociaciones sociales, vecinales, sindicales, y de derechos humanos de Catalunya, han expresado su rechazo a los discursos racistas y xenófobos que, según ellos, ha utilizado el PP durante la campaña, afirmando que buscan “el discurso de la extrema derecha”.

La portavoz de SOS Racismo, Alba Cuevas, ha manifestado que "el PPC ha hecho del racismo su principal lema de campaña”, apuntando que el candidato Alberto Fernández Diaz “hizo unas octavillas diciendo que El Raval no puede convertirse en un gueto, nosotros decimos que Barcelona no puede convertirse en una ciudad racista".

"El PPC busca el voto racista, el de la extrema derecha, con Xavier García Albiol siendo pionero, su gobierno ha sido un infierno, esperamos que no gane", ha sentenciado.

Por su parte, Saoka Kingolo de la sectorial de inmigración de la ANC ha pedido que "no votemos a aquellos que quieren utilizar la inmigración como mercancía, simplemente para sacar votos".

El presidente de la FAVB, Lluís Rabell, considera que "el PP intenta romper la ciudad, estigmatizar un barrio, la pobreza, sembrar el odio, el miedo, la desconfianza, ante esto no sólo el rechazo, la reivindicación de la igualdad de derechos, de voto", ha subrayado.

"Tenemos que evitar que los que fomentan este odio y el enfrentamiento entre ciudadanos no obtengan la representación que no se merecen en nuestras instituciones", ha añadido.
0
0
0
0No comments yet