Check the new version here

Popular channels

El password pronto será una tecnología del pasado









Las contraseñas o passwords son un dolor de cabeza, con tantos servicios disponibles recordar cada contraseña se vuelve un trabajo tortuoso, además, no son tan seguros como piensas.

En un reporte de Inc. Magazine se llega a la conclusión de que las brechas de password se incrementaron hasta un 300 % entre los años 2011 y 2012 y que para finales del 2013, el 90 % de los password generados por los usuarios pueden ser violados con relativa facilidad.





Servicio Yahoo on demand




Esta es la razón por la que compañías como Yahoo están creando otras formas de autenticación para los usuarios. Su nuevo sistema lleva por nombre «on demand» y consiste en el envió de un código único a través de una app o mensaje de texto a tu teléfono móvil siempre que quieras iniciar sesión en alguno de los servicios de esta plataforma.

Ahora cuando trates de ingresar a Yahoo aparecerá la opción «send my password» y de esta forma no estás atado a un único password nunca más, esto solo si habilitas esta opción. En una reciente entrevista a CNET, Dylan Casey, quien funciona como vicepresidente de Yahoo dijo que este es el primer paso para eliminar el sistema de password de la compañía.





App de USAA



El banco USAA viene trabajando con Conor White a su compañía Daon para crear una app que utilice la tecnología biométrica para autenticar a un usuario. Ya se encuentra disponible para todos y lo único que hay que hacer es tomarse una selfi con el Smartphone y pestañear, así se evita que pueda falsificarse la autenticación mostrándole al sistema una foto del usuario.

La aplicación también permite, en caso de que la selfi no funcione, utilizar la voz o las huellas digitales para acceder a sistema bancario. Algo muy similar está haciendo Mastercard y podría estar disponible para el público en próximos meses.





True Key de Intel Security



True Key es una aplicación que puedes instalarte en tu computadora, tablet o teléfono móvil y que cuenta con varias opciones de identificación mientras navegas a través de sitios web o apps.

Puedes elegir entre usar un generador de passwords con un grado de encriptación militar o reconocimiento biométrico en caso de que tu gadget soporte esto como los dispositivos con iOS y los smartphones de Samsung con su opción de validación por huellas digitales.

También está True Key’s Face Unlock, que realiza una toma de tu cara y crea una representación matemática de los factores determinantes de tu rostro, este cálculo en guardado y encriptado en tu gadget para uso posterior.





Visita mis otros post:






0
2
0
0
2Comments
      GIF
      New