About Taringa!

Popular channels

El Pato Donald cumple 82 años


  • El pato más famoso del mundo celebra su 82 cumpleaños este 9 de junio. El simpático pato hizo su primera aparición en 1934 y a partir de ese momento, sus bromas, su temperamento y su peculiar voz cautivaron al público.

  • Con los años su popularidad crecía y la marca "Donald" era cada vez más considerada por Disney. Se han creado juguetes, textiles, juegos y todo tipo de "merchandising".

  • Su fama es tal que en 2014 se vendieron más de 80 millones de ejemplares de revistas Donald en Europa, África y Medio Oriente, lo que demuestra la gran aceptación que tiene este personaje, que incluso ha aparecido en más contenido animado que el popular Mickey Mouse.



1. Donald no usa pantalón cuando usa su tradicional camisa de marinero, sin embargo, usa un traje de baño cuando va a nadar





2. Sus sobrinos



  • Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos Hugo, Paco y Luis (llamados Jaimito, Juanito y Jorgito en España), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937. Los hijos trillizos de su hermana Della Duck fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.



3. El pato ha aparecido en más películas que cualquier otro personaje de Disney



  • Sale en aproximadamente 178 películas a comparación de las 137 en las que participa Mickey Mouse.



4. Protagonizó la película ganadora del Oscar de 1943, Der Fuehrer Face que trata sobre las luchas de vivir en la Alemania nazi





5. Tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood





6. Durante la Segunda Guerra Mundial, apareció dibujado en la parte delantera de casi todos los tipos de aviones de combate de los aliados



  • Desde los L-4 Grasshopper hasta los B-29 Superfortress



7. Su novia, Daisy





8. Donald sufre de daltonismo



  • Defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores



9. Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck





10. La primera aparición de Donald fue en ´The Wise Little Hen´ de 1934



  • Esta criatura, tan ácida como ingeniosa, fue creada por Walt Disney en 1934 e hizo su debut en la pequeña pantalla con el cuento “The Wise Little Hen”, (“La Gallinita Sabia”) junto a su amigo el ratón Mickey Mousse.

  • Desde el primer momento quedó claro el carácter del arisco personaje, que no ayudaba a la gallina a recoger el grano en el campo. Pero el ave de campo tardó poco en volar a la ciudad.



11. Su deporte favorito es el hockey





12. Walt Disney autorizó a la Guardia Costera de Estados Unidos para que Donald fuera utilizado como su mascota





13. Es el único personaje de las tiras cómicas que aparece como mascota de un equipo deportivo



  • Tal honor le corresponde a la Universidad de Oregon




14. Algunas personas creen que este personaje fue censurado en Finlandia por no usar pantalones, pero esto es solo una leyenda urbana





15. Mencionado desde 1931



  • Donald bien podría haber hecho su primera aparición impresa en el Anuario de Mickey Mouse de 1931, una publicación que incluyó el poema More HooZoo, el cual enumeraba a todos los amigos de granja de Mickey. Entre ellos estaba un patito llamado Pato Donald. Pero tenía poco en común con el que apareció en “La gallinita sabia” de 1934.







SIGUEME EN TARINGA!



También Sigueme En




0No comments yet
      GIF