Check the new version here

Popular channels

"El PC está diezmando a las consolas"..

...No me digas


El creador de obras como 'Wolfenstein' o 'Doom' basa su afirmación en el precio de los juegos que podemos ver en PC y su potencia diferenciadora



Si las batallitas entre usuarios de consolas no es suficiente, solo hay que meter al PC para montar una bacanal. La plataforma madre siempre está en boca de todos cuando se trata de comparar. Lógico, sobre todo cuando se trata de mostrar una superioridad aplastante en términos visuales. Sea como sea, es un debate eterno. Un debate que no ha querido dejar escapar una leyenda viviente como es John Romero, uno de los padres del género FPS junto a John Carmack, con el que trabajó durante años en id Software. En opinión de Romero, -"el PC está diezmando a las consolas".

Así de tajante se ha mostrado uno de los desarrolladores más aclamados y respetados de la industria del videojuego. Lógicamente, John Romero tiene su particular visión y opinión. El creador de obras como 'Wolfenstein' o 'Daikatana', basa su afirmación en el precio de los juegos que podemos ver en PC. Los títulos de gran calibre, aunque de inicio salen a un precio elevado, en los próximos meses pueden reducir su precio con ofertas limitadas. No se olvida de los títulos free to play, pero para estos no tiene precisamente buenas palabras. Romero opina que -"los títulos free to play están matando cientos de estudios AAA"-.





Claro que Romero no habla del 100% de los títulos de este corte. El desarrollador es consciente de que hay estudios que han sabido mantener un equilibrio entre ofrecer un juego gratis y sacar ganancias desde otra parte. Siempre estando dentro del juego, hay estudios que basan su modelo de negocio en los títulos free-mium. El juego es de acceso gratuito desde un principio, pero luego podemos ir ampliando o adquiriendo objetos con micropagos. Esta es la forma, según John Romero, que todo el mundo está buscando para ofrecer un diseño correcto del concepto free-mium.

Todo el mundo es cada vez mejor en el diseño free to play, el diseño freemium, y va a perder su estigma en algún momento. La gente va a asentarse en [la forma de pensar] que hay una manera muy justa de hacerlo, y la otra manera es la manera sucia. Esperemos que otro camino sea fácilmente perceptible por las personas y la calidad de diseño en los freemium suba y se convierta en un estándar. John Romero, ex-desarrollador de id software.


Turno de las consolas de sobremesa. En este caso concreto, John Romero comenta algunos puntos claves de las diferencias que hay entre PC y consola. El más destacable es la constante evolución del PC, algo que en consolas está retenido por ser un hardware cerrado. Para actualizar, hace falta cumplir un ciclo hasta el lanzamiento de la sucesora. Otro dato comentado en la retrocompatibilidad. Las anteriores consolas la han ofrecido, hasta la salida del segundo modelo de PlayStation 3, donde se desechó por parte de Sony. Microsoft lo hizo con Xbox One.







Knack



Dead Rising 3



Thief (PS4 - XBOXO)






"Next"-Gen



Popping? Donde? Donde?


link: http://www.youtube.com/watch?v=J2Xy552pc-I












CONSOLERO PROMEDIO



(Me adelanto a los comentarios: "Son todos indes de "mierda" )
















0
0
0
0No comments yet