Popular channels

El Pentágono da luz verde al 'rayo de la muerte'

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Barack Obama, ha dado luz verde al proyecto de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) para comenzar con las pruebas de campo de su sistema de defensa de láser líquido de alta energía, conocido como HELLADS.









El visto bueno del gobierno estadounidense supone el principio de una nueva y desafiante fase de pruebas que se llevarán a cabo en White Sands Missile Range, en Nuevo México (EE.UU.). “Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”, explica Rich Bagnell, líder del proyecto.

El proyecto, desarrollado conjuntamente por General Atomics y DARPA, se basa en la creación de un láser de estado sólido que se acciona eléctricamente. A diferencia de otros láseres anteriores, HELLADS tiene mucha más potencia y ademas un tamaño y un peso muy reducidos.

El láser, según los científicos, ha demostrado tener suficiente potencia y su haz bastante calidad como para probar este proyecto fuera del laboratorio. Las pruebas consistirán en “algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan”, aclara Bagnell.

Los ensayos darán comienzo este mismo verano; una vez realizadas las pruebas, el objetivo de la misión será poner este sistema a disposición de las Fuerzas Aéreas del gobierno estadounidense.
0
11
0
11Comments
      ThePinkBeatle

      El rayo de la muerte no era algo de lo que Tesla se deshizo (e hizo)?

      En fin, mas guerras y odio al mundo, bien gringos 😟

      0
      marculo16

      es un rayo que larga democracia, livertad, igualdad y todo lo que ellos dicen que hacen jaja! estan desesperados porque se les termina la historia yankis...

      0
      Mr_Riff

      que ganas de destruir el mundo

      0
      JuanCa_88

      no creo que sea posible, la fuente de energia que requiere es extremadamente alta, lo que hace que no sea posible su construccion. al menos que hayan encontrado la forma de tener varios Gw en una pila y si ese es el caso, que me den una para mi celular!

      0
      sikbeta

      En el NatGeo mostraban que los yankos tenian un prototipo de rayo verde capaz de cortar cualquier cosa que se le cruce, pero el tema es que estaba apostado en un laboratorio gigante, la idea era transformarlo en portatil y colocarlo en esas maquinas de muer... eh, de democracia y paz mundial 👌

      0
      marceparanoico
      0
      cabezadeuniverso

      La platea de boca agradecida.
      Pongan la foto de láserin

      0
      Darku123

      Ah listo, y decían que se iba a acercar la tercera guerra mundial , un laser en estado solido? Estados unidos se los va a cojer a todos.

      0
      Virgoymanicero

      Después de usarlo perdes un turno para recuperarte?

      0
      Pilsudski

      toque de la muerteeee

      0
      BDlacruz

      UN NUEVO ESTILO DE LA DEMOCRACIA YANKEE 🙄

      0