Check the new version here

Popular channels

El peor escenario: no se vislumbra recuperación económica

SEGUNDO SEMESTRE

El peor escenario: Argentina está en estanflación y no se vislumbra recuperación

Mientras José López ocupa lugar central en los medios nuestro país ingresa a un terreno del que le será difícil salir. Las medidas del macrismo hundieron la economía y la inflación no parece frenar. Al mismo tiempo la caída del consumo es escandalosa.



La mentira del segundo semestre está apenas a días de comprobarse. El macrismo prometió que para julio se verían síntomas de recuperación gracias a las inversiones que atraerían pero nada de eso sucedió sino todo lo contrario: el dinero se va de la Argentina.

Mientras los bancos internacionales recomiendan no invertir en Argentina, el macrismo de aferra a los casos de corrupción para surfear una situación económica que se ha tornado dramática para los sectores populares.

"Macri dijo que los primeros meses iban a ser críticos, pero después iba a empezar a mejorar. Hay gente que necesita comer, no puede esperar un año", dijo Lorena Díaz, quien administra Bokitas, un comedor popular en el barrio obrero de La Boca.

Los asistentes al comedor de Lorena pasaron de ser 50 a 500 en apenas 5 meses. La situación se repite en comedores de todos los rincones del país y se agrava en el conurbano bonaerense.

"Hoy la expectativa (de una recuperación) está corrida y reducida", dijo el economista Hernán Hirsch a Reuters. La Unión industrial Argentina que tiene hombres de peso en el Frente Renovador, coincide con ese diagnóstico. No habrá alivio en el corto plazo y tampoco se vislumbra la luz al final del túnel como expresó la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

"En estos meses se va sintiendo el coletazo. No alcanza el sueldo que uno gana, ni la pensión o la jubilación. No hay plata que alcance", aseguró Juan Rojas, un ex empleado que vive de una pensión por discapacidad. "El pan y la leche han aumentado una barbaridad", finalizó.

No hay luz al final del túnel para los trabajadores y los más pobres. Mientras tanto, el sector financiero a multiplicado sus ganancias que durante el kirchnerismo no habían sido precisamente magras.




HIPERINFLACIÓN

La inflación macrista es la más alta de los últimos 26 años

Volvió la híper inflación con la vuelta del neoliberalismo. El cambio que llegó con Macri es el desastre económico de todos los sectores con la inflación más alta de los últimos 26 años. 43,6 anual.

El llamado IPC Congreso reveló que, al dispararse desde diciembre del año pasado –cuando asumió Macri–, la inflación se incrementó en un 43,6 por ciento durante los últimos doce meses: la más alta desde 1990.

El costo de vida de mayo muestra que la inflación desatada con las políticas macristas sigue en alza: 3,5 por ciento de aumento con relación al mes anterior.

Así, sólo en los cinco primeros meses de este año, acumula un 23,5 por ciento, lo que lleva el índice a un incremento del 43,6 por ciento acumulado en los últimos doce meses, según revelaron legisladores filomacristas, en lo que hace al llamado IPC Congreso.

Según los especialistas, ese porcentaje representa el índice inflacionario más alto desde 1990, mientras se espera que en los próximos días el INDEC vuelva a difundir índices oficiales de Precios al Consumidor (IPC).






Caso López: La pregunta es qué empresario le dio la plata

¿De dónde sacó la plata José López?

El FPV-PJ, contra la corrupción





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





0
0
0
0
0No comments yet