Check the new version here

Popular channels

El pequeño pez que fue donde no debia



Captan enfrentamiento entre un cocodrilo de agua salada y un tiburón toro



Brutus, el cocodrilo de 5,5 metros, adentrándose en los manglares con el ejemplar de tiburón toro entre sus dientes. …

El tiburón toro es un depredador formidable capaz de ascender los cursos de los ríos durante enormes distancias gracias a su capacidad para sobrevivir en agua dulce. En las desembocaduras de algunos ríos de África como el Congo, los lugareños cuentan que los hipopótamos y los tiburones toro llegan a pelear por el mismo territorio, aunque por desgracia no existe documentación gráfica de estos encuentros entre bestias. Sin embargo estamos de enhorabuena, desde Australia nos llegan una imágenes increíbles del enfrentamiento de otro superdepredador: un cocodrilo de agua salada de 5,5 metros de largo, contra un ejemplar juvenil de tiburón de toro de 1,2 metros de largo. ¿El resultado? La imagen lo resume todo.

Brutus, nuestro cocodrilo, pertenece a la especie de reptil más grande del planeta, y es la estrella indiscutuble del río Adelaida. Se cree que tiene más de 80 años de edad y es una de las atracciones principales de la zona, por lo que en internet no os resultará difícil encontrar varios vídeos de él grabados por turistas, mientras salta del agua a capturar la comida que le ofrecen.

Sin embargo, la última hornada de turistas que acudió ayer mismo a visitar al enorme reptil se encontró con un espectáculo mucho mayor del que esperaban. Lo contó Andrew Paice al medio local Perthnow: "Previamente le habímos alimentado y ya íbamos de regreso cuando divisamos al cocodrilo en la orilla con algo en la boca"


Por lo que cuentan en Yahoo news! Reino Unido, el tiburón aún estaba vivo cuando los turistas lo avistaron. Brutus lo introdujo de nuevo en el agua y lo agitó un poco. Luego se adentró con él en los manglares a modo de protección, como para evitar que alguien le arrebatara la presa.

La prensa australiana ha sugerido que este acto de depredación podría tratarse - en cierto modo - de un acto de venganza. La razón para esta teoría tiene que ver con un defecto del gran cocodrilo que lo hace facilmente identificable (por si su enorme tamaño no fuera bastante): la falta de su pata delantera derecha. Los expertos llevan tiempo especulando con que Brutus pudo perderla hace años en un enfrentamiento con un tiburón toro.

Las dos toneladas de peso del cocodrilo han hecho correr ríos de tinta sobre el supuesto tamaño del tiburón al que se enfrentó. No hay forma de averiguarlo, lo que si sabemos es que el pobre ejemplar juvenil que acabó entre las fauces de Brutus ya no crecerá lo suficiente como para suponer una amenaza para el reptil que gobierna el río.










Pastafrolas baratas



http://www.taringa.net/comunidades/elite-taringa/
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New