About Taringa!

Popular channels

El Perfume del "Che" Guevara y Hugo Chávez


"El Che Guevara y Hugo Chávez ya tienen su propia línea de perfumes en Cuba"

El laboratorio estatal Labiofam elaboró dos fragancias, denominadas "Ernesto" y "Hugo. Ya habían elaborado una fragancia en homenaje a la bailarina clásica Alicia Alonso.

El legendario líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara y el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tendrán desde ahora una línea de perfumes que fue preparada especialmente con aromas y escencias que hagan pensar a sus compradores en atributos como heroicidad o gallardía.

"Ernesto", el perfume que recuerda al jefe revolucioanrio nacido en Rosario, presenta un aroma más amaderado y dulce con un dejo refrescante, en tanto los dcreadores de "Hugo" lo idearon con un olor más suave, a frutos tropicales, y hasta se percibe menos penetrante.

"Van a ser perfumes muy atractivos, pero el nombre para nosotros significa (también) mucho", dijo a la AP Isbel González, vicepresidenta de investigación y desarrollo de Labiofam, mostrando dos pequeños frascos con etiquetas impresas y un líquido traslucido adentro.

El próximo paso es presentar los perfumes en envases más elegantes y etiquetarlos llamativamente para ser exhibidos en tiendas, shoppings y grandes perfumerías.

Labiofam es el mayor laboratorio estatal cubano en productos naturales. "Hugo" y "Ernesto" son sus primeras incursiones en líneas masculinas de los aromas -tienen antecdentes en la pñroducción de perfumes femeninos- y con los cuales pretende llegar al mercado de la isla y al extranjero.

Por ahora "Hugo" y "Ernesto" serán presentados ante funcionarios de Labiofam, químicos y expertos internacionales en perfume, antes de finalmente colocarse en las estanterías de las tiendas, cuando se desarrolle la estrategia comercial.

"No queremos hacer propaganda con sus figuras (de Chávez y Guevara), sino rendirle un homenaje y que su nombre perdure", explicaron desde el laboratorio.

No es la primera vez que los cubanos se inspiran en sus personalidades para realizar perfumes. La distinguida bailarina Alicia Alonso, creadora del Ballet Nacional, tiene uno que lleva su nombre desde la década de los 80 -actualmente producido por la firma local Suchel-Camacho- y suele ser muy codiciado incluso entre los turistas que viajan a la isla.

0No comments yet
      GIF