Canales populares

el perro lazarillo que salvó a su dueña de ser atropellada




Figo, el perro lazarillo que salvó a su dueña de ser atropellada en EE.UU.


Ambos fueron impactados por un colectivo, pero el perro se interpuso y se llevó la peor parte. No quería apartarse de su dueña, de 62 años. Ambos se recuperan favorablemente.



Un perro guía se colocó frente a un minibús escolar en un intento para proteger a su dueña invidente y se mantuvo a su lado mientras un equipo de emergencia atendía a ambos porque resultaron lesionados, dijeron las autoridades.

Tanto Figo, el Golden retriever, como su propietaria, Audrey Stone, mejoraban de salud el martes un día después de que el minibús los golpeara en Brewster, unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.

Fotos que difundió la policía mostraban pelo del perro pegado en una de las partes de un neumático delantero, según el periódico Journal News.

"El perro recibió gran parte del impacto", dijo el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. "Y no quería apartarse de su lado. Se mantuvo junto a ella. Estaba ahí para salvarla".

El conductor dijo que no vio a la señora ni al perro cuando cruzaban el camino. El conductor fue citado por no ceder el paso a un peatón. Los dos niños de prescolar que iban en el vehículo resultaron ilesos.

Paul Schwartz, que administra una gasolinera en la intersección, corrió para prestar ayuda.

"El Perro no quería apartarse de ella", declaró Schwartz. "Se le encimaba y ella no quería que se fuera tampoco. Ella continuaba gritando" el nombre de Figo, dijo Schwartz. "Nosotros le decíamos que el perro estaba bien".

"(Figo) nos permitió que le vendáramos una pata sin ningún problema. El perro ladraba, lloraba o se quejaba. Pero hacía el intento de acercarse a su ama", dijo Schwartz.

Stone, de 62 años, sufrió fracturas en el tobillo, codo y costillas, así como una lesión en la cabeza y fue hospitalizada el martes, de acuerdo al jefe de policía. Figo fue operado y tiene una férula en la pierna.





0
1
0
1Comentario
Ario_Pleyadiano

Para eso le dan de comer, no?

0