Canales populares

El perro-vaca: tiene 13 kilos de más y no puede movilizarse

"Patch" empezará su tratamiento en un centro para mascotas, pero podrá seguirlo una vez que tenga un hogar donde no lo malcríen



Es hora de perder esos kilitos de más, sobretodo cuando son 13 y limitan la movilidad, como le pasó a Patch, un Beagle tipo Cross que necesita de un arnés para ser trasladado.

Para cuando llegó al Centro de Dog Trust’s en Glasgow, Escocia, Patch pesaba 28 kilos –lo mismo que un chico de un chico de 8 años- y tenía la movilidad muy reducida por su sobrepeso. Además, los veterinarios de la institución temían por su salud por las complicaciones que se pueden presentar por su obesidad, por lo que estimaron que su peso ideal era 15 kilos..

El perro llegó al hogar de perros justo antes de Navidad, cuando murió su dueño y el quedó en la calle. Los veterinarios lo pusieron en una estricta dieta baja en grasas, gracias a la cual lleva bajado un kilo, según publicó el sitio británico Daily Mail. La mayoría de los perros sólo tienen que intensificar su rutina de ejercicios para bajar de peso, pero esa es una opción remota para un perro que no puede moverse.

Pero Patch está en riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o pulmonares, artritis, diabetes y problemas en el hígado ya sea por no bajar de peso como por bajar de peso demasiado rápido. Por esta razón sus cuidadores actuales están buscando un hogar donde la gente no caiga “bajo el hechizo de sus grandes ojos marrones”, según su cuidadora Victoria Kelly.

Fuente
0
0
0
0No hay comentarios