Check the new version here

Popular channels

El peso recibió un perdón en su condena

En un artículo en el que plantea que “el peso recibió un indulto” (o condonación de la condena) el diario estadounidense The Wall Street Journal advirtió que “la Argentina está disfrutando de una paz cambiaria, pero muchos se preguntan si va a durar”.




“Después de un año de perder terreno, el peso ha registrado una gran recuperación en el mercado negro con un fortalecimiento de casi el 28% durante las últimas seis semanas. Las ganancias vienen como una ofensiva a una una venta de bonos y el swap de divisas con China que frenó las transacciones en los mercados negro de divisas”, explica el diario.

El artículo hace además un resumen de la economía argentina desde que el Gobierno impuso las restricciones en la venta de dólares, hace 3 años, y recuerda que “la política estaba destinada a detener la hemorragia de las reservas internacionales y liberar dólares para que el gobierno pudiera usarlos para pagar deudas, comprar gas importado y financiar el gasto público”.

El periódico apunta que el nombramiento de Alejandro Vanoli en el Banco Central "marcó un cambio en la relación entre los bancos, la política monetaria y la política fiscal", con la intensificación de los controles por la venta de dólares a través de más inspecciones en la calle y la persecusión a las casas de cambio.

Y, en ese marco, el artículo señala que los analistas creen que el destino del peso dependerá de lo que suceda en la disputa con los fondos buitres y el arreglo que logre el país con los bonistas que quedaron afuera del canje.

Ya sea que las ganancias del peso son "definitivo o transitorio dependerá de lo que ocurra a principios del próximo año", dijo Luciano Cohan, economista jefe de la consultora Elypsis, entrevistado por el diario estadounise. "El gobierno ha construido un puente para el próximo año", dijo. "Si no conseguimos una buena noticia que incluyan más dólaresen, es muy probable que repitamos una situación de devaluación como a comienzos de 2014”.
0
0
0
0
0No comments yet