Popular channels

El petróleo de Malvinas es de buena calidad

Lo confirmó la empresa británica. El yacimiento podría contener millones de barriles.





Luego de que el Gobierno rechazara de manera enérgica la apropiación de recursos en Malvinas y amenazara con tomar medidas para impedir “acciones ilegales”, la empresa británica Rockhopper Exploration informó hoy que el petróleo que encontraron ayer en la cuenca norte de las islas es de alta calidad. Además, expresaron que el yacimiento podría contener millones de barriles para su comercialización.

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una rica reserva, con gran porosidad y permeabilidad", expresó, el director gerente de la firma, Samuel Moody, por medio de un comunicado oficial.

El hallazgo y las posteriores confirmaciones sobre la calidad del material sacudió las acciones de Rockhopper, que subieron más de 55 % en el mercado de Londres. Según un equipo de analistas, podría haber en la cuenca unos dos millones de barriles en el pozo.

Ante el hallazgo, el Gobierno argentino volvió a protestar enérgicamente contra el Reino Unido. Desde cancillería se advirtió a Londres: " Argentina tomará las medidas necesarias para impedir que se apoderen de recursos no renovables del pueblo argentino".



http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/07/noticia_0026.html
0
0
0
0No comments yet