Check the new version here

Popular channels

El pintauñas antiviolación que indigna a las feministas



Cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, están desarrollando un nuevo tipo de esmalte de uñas que cambia de color al detectar en bebidas la presencia de drogas como Rohypol y GHB usadas con frecuencia para adormecer a mujeres antes de agredirlas sexualmente.

Según dice la página de Facebook de su compañía, Undercover Colours, su objetivo es "inventar tecnologías que le den poder a las mujeres para protegerse".

El pintauñas, que todavía no está a la venta y sigue en fase de desarrollo, ha suscitado el interés de mujeres de todo el mundo a través de las redes sociales.

Pero tras los miles de elogios iniciales, los estudiantes, todos varones, enfrentaron duras críticas a su proyecto desde el sector que probablemente menos esperaban: el de las feministas y los grupos de presión contra las violaciones.
Cuando la tecnología se mete en terreno pantanoso

"Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá poder para protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo", promueven los creadores de la tecnología.


"Si la pintura cambia de color sabrán que algo va mal".

Via:
0
0
0
0
0No comments yet