Popular channels

El PJ no llega a los 5 puntos en la Capital Federal

El PJ porteño sin candidato: Heller y Telerman no llegan a los 5 puntos


Una encuesta de Artemio López revela que los únicos dos candidatos lanzados vinculados al oficialismo apenas superan los 4 puntos. Michetti gana pero no consigue mayoría propia con menos del 35%, el socialismo no lograría meter a Polino en la Cámara de Diputados y sorprende el crecimiento de Pino Solanas. Carrió empuja a Prat Gay más allá del 22%.
La Politica Online | 26.04.2009 07:44:00



El sociólogo Artemio López publicó un sondeo realizado entre el 15 y el 20 de abril que explica varios de los problemas que plantea el escenario electoral porteño. La situación más dramática es la del oficialismo, que en ninguna de sus expresiones logra perforar la barrera de los cinco puntos.

La variante menos alineada públicamente con el kirchnerismo, la que encarna Jorge Telerman, apneas alcanza 4,1% de los votos; mientras que el banquero Carlos Heller obtiene el 4,2%.
data imagen

Se entiende entonces el estado deliberativo del PJ porteño y sus aliados, que por estas horas trabajan con gran dificultad y contradicciones para conformar una gran alianza que integre a Heller y Telerman y sume candidatos de aparente mayor potencial, como Rafael Bielsa y Daniel Filmus.

El trabajo también revela que si bien Gabriela Michetti gana cómoda, la realidad esta muy lejos de la imagen de “huracán electoral” que instalan los medios y ni siquiera otorga al macrismo la mayoría propia en la legislatura, objetivo supuestamente central de su candidatura.

Es que con el 34,2%, Michetti esta muy lejos del piso del 40% que el macrismo necesita para alcanzar la mayoría propia en la Legislatura. Con estos guarismos seguiría estando a 2 legisladores de esa mayoría, y como le sucede actualmente, Macri debería completar los dos últimos años de mandato sometido a intensas negociaciones para sacar sus iniciativas en el legislativo porteño.

El trabajo también revela que la estrategia decida ayer del Partido Socialista de competir sólo en estas elecciones es equivocada, ya que con un 3,8% no sólo está descartado el ingreso de Héctor Polino a la Cámara de Diputados, sino que hasta peligra la posibilidad de que Roy Cortina sea legislador.

Respecto a la Coalición Cívica y la UCR, el trabajo confirma que la inclusión de Lilita Carrió en la lista potención de manera notable a Alfonso Prat Gay que pasó de los escasos 5 puntos que medía en los sondeos previos a un 22,1%.

En tanto que en el espacio netamente progresista, Aníbal Ibarra desciende respecto a las últimas elecciones a un 9,8%, seguramente afectado por la diversidad de la oferta en ese sector; y sufre la fuerte atracción que genera Pino Solanas que prácticamente si haber hecho campaña ya tiene un 8,6%.

Para realizar este trabajo de la Consultora Equis, publicado en el blog de Artemio López Ramble Tamble, se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial, mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Fuente

Post relacionado
0
0
0
0No comments yet