Popular channels

El plan de La Cámpora para copar los ministerios

El plan de La Cámpora para copar los ministerios, preocupa a los presidenciales



Es por la incorporación de 7.500 militantes en planta permanente de puestos clave de la administración nacional.
La maniobra de Cristina Kirchner para asegurarse que 7.500 “soldados” permanezcan en la administración pública después del 10 de diciembre de 2015 ya empieza a generar preocupación en los dirigentes que aspiran a llegar a la Casa Rosada.

En agosto, Jorge Capitanich y Axel Kicillof firmaron la decisión administrativa 609/2014 mediante la cual el Gobierno se autoriza a sí mismo a pasar a planta permanente a 7.500 empleados de la administración nacional, copada en los últimos años por militantes de La Cámpora.

El kirchnerismo creó en once años 376.145 cargos permanentes, pero la efectivización de otros 7.500 empleados públicos obedece a la estrategia de la agrupación cristinista para sobrevivir al cambio de gobierno y mantener a la tropa contenida.

LPO había adelantado que está maniobra fue uno de los temas que se tocó en la reunión secreta -revelada por este medio- que a inicios de septiembre mantuvieron Daniel Scioli, José Luis Gioja, José Manuel de la Sota y Juan Carlos Mazzón.

Allí, además de la preocupación por la apuesta de Cristina a una derrota del kirchnerismo para convertirse en la líder de la oposición, también se habló de la incorporación masiva de militantes, una medida que al próximo presidente podrá crearle problemas por varios frentes.

Además de Scioli, el tema ya es mirado con preocupación por los otros candidatos a suceder a Cristina. LPO supo que en el macrismo están muy al tanto del tema y con mucha preocupación por las posibles consecuencias que podrían enfrentar si llega el jefe de Gobierno porteño llega al sillón de Rivadavia.

Es que esos militantes el próximo presidente se encontrará con un ejército en cada dependencia pública que serán los ojos y los oídos de los líderes de La Cámpora, si es que la agrupación sobrevive al postkirchnerismo. Además, podrían servir para complicar el funcionamiento de cualquier ministerio.

“Son 7.500 amigos”

Ayer, el programa “A dos voces” de TN emitió un informe especial sobre este plan del kirchnerismo, donde dirigentes sindicales dieron detalles sobre la situación actual en la administración pública, copada por la militancia oficialista.

“Esas 7.500 personas eran casi precarizados. Pero el tema es cuál es el criterio para que ingresen. Se supone que a la administración pública se asciende y se ingresa por concurso de oposición y antecedentes. Nada de eso, acá se utiliza el dedo, son 7.500 amigos”, lamentó Hugo Quintana, secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC)

“No se busca un perfil de trabajadores, se busca un perfil de militancia (…) son los amigos los que ingresan a la administración pública en las categorías más altas, y en su gran mayoría son de La Cámpora o similares”, agregó Quintana.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6mW2cvMCS3Q


Por su parte, el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, dijo que en esa organización están preocupados “porque estas 7.500 vacantes favorezcan a los amigos del Gobierno. Cuando digo amigos del Gobierno me refiero a La Cámpora, Kolina y a los militantes que desde hace un par de años han ingresado masivamente”.

Fabio Peñalba, delegado de ATE en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, explicó que en esa dependencia “hay 234 cargos” a cubrir. Según la información a la que accedió, “los perfiles están bastante dirigidos a la gente de ellos”. “Los perfiles están completamente dibujados. Tratan de efectivizar a la gente que ellos han hecho entrar en el Indec”, contó.

El abogado Alejandro Estevez, especialista en Administración Pública, detalló que en la era kirchnerista “pasaron de cerca 350 mil a 650 mil empleados públicos de nivel federal”, aunque aclaró que esa cifra surgen de “las estadísticas que hay disponibles, que son viejas, de 2012″.

Quintana especificó que el ministerio que mayor cantidad de gente ha tomado es el de Planificación, seguido por el de Justicia. “Y Aerolíneas que es un festival, increíble”. Al respecto, Ricardo Cirielli de APTA dijo que desde que la línea aérea fue estatizada “han ingresado más de dos mil personas, la mayoría proveniente de La Cámpora y la mayoría sin oficio, no tienen profesión”.

“Son mano de obra prácticamente desocupada, pero que cobran salarios buenos”, completó el aeronáutico.
0
0
0
0No comments yet