Check the new version here

Popular channels

El Poder Judicial nunca enjuició a los que se llevaron todo

"
Ningún miembro del Poder Judicial enjuició a los que se llevaron todo"

Al evaluar la situación de Aerolíneas Argentinas, la presidente Cristina Kirchner aprovechó su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa para embestir contra el "partido judicial"









La presidente Cristina Kirchner atacó nuevamente al "partido" judicial al exponer la situación de la aerolínea de bandera en su discurso de apertura del 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Tras repasar los números de Aerolíneas y recordar la situación en que se encontraba la compañía cuando fue estatizada, Kirchner dijo que "en nuestro país ningún miembro del Poder Judicial enjuició a los que se llevaron todo" y agregó que, en cambio, los funcionarios de su gobierno que participaron de la gestión fueron citados a declarar por incumplir formalidades.

Además, la Presidente ironizó: "No nos molesta que los argentinos viajen al exterior. Lo que queremos es que viajen por Aerolíneas".

Cristina Kirchner encabeza la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato bajo fuertes medidas de seguridad, mientras la militancia kirchnerista la acompaña desde la Plaza del Congresos.

La economía fue el primer tema abordado por Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa, que se inició con una particular referencia al conflicto con los holdouts, la deuda y la evolución de las reservas, y críticas a las proyecciones de algunos economistas para el 2014. Luego de agradecer "al equipo económico de mi gobierno" que la "ayudó" en "la dura tarea de remontar todas las expectativas que se habían tirado en cuanto a lo que iba a ser el 2014", y tras referirse a los buitres "que intentaron desde Nueva York trabar la recuperación", la mandataria sostuvo que "hemos desendeudado definitivamente a la Argentina". "Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos, que sea para obras de infraestructura y no para ganancia del sector financiero internacional", dijo la presidente.

Tras citar un tuit de un periodista inglés, la Presidente resaltó que desde 2003 el Poder Ejecutivo pagó $92.676 millones y más de u$s112.000 millones de deudas. "Señores hemos desendeudado definitivamente la República Argentina", dijo la mandataria y despertó el aplauso de los legisladores oficialistas que escuchan el discurso en el recinto.

"Argentina es el único país que ha decendido en forma negativa su deuda externa en todo el mundo", dijo Kirchner aludiendo a un informe en el que se afirma que el país redujo su deuda en un 11% desde 2007. "Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos, que sea para obras de infraestructura y no para ganancia del sector financiero internacional", dijo la presidente.
0
0
0
0No comments yet