Canales populares

El polémico 'Súper' dirigido por Loustau que significó mucho








El polémico 'Súper' dirigido por Loustau que significó un antes y un después para la historia de River:

En mayo de 2011, por el Torneo Clausura que más tarde vería descender a los de Núñez, Patricio Loustau, designado para el primer Superclásico oficial de este año, tuvo una mala actuación. En el "Millonario" se quejaron por no menos de cuatro penales ignorados por el juez, quien luego echó a Almeyda. Tras su desliz, Passarella le pidió la renuncia a Grondona y, para muchos, cavó la fosa de River.


Domingo 15 de mayo de 2011. Fecha 14 del Torneo Clausura y River, increíblemente, visitaba laBombonera con serias chances de jugar la Promoción por no descender. La fecha pasada había caído con All Boys y ya no ganaría más en lo que quedaba del certamen, para llegar a la indeseada instancia definitoria, antes de perder la categoría con Belgrano. En medio, el duelo Superclásico contra el Boca de Falcioni, que no peleaba por el título pero quería amargarlo.

El árbitro, Patricio Loustau, de buen rendimiento en el último tiempo, y recientemente designado para estar a cargo del derby del próximo domingo, que abrirá la trilogía de 2015. 

El resultado fue 2-0 para los "Xeneizes", pero los reclamos fueron todos del otro lado. Hubo una gran cantidad de jugadas polémicas, todas, en el área local. Maidana cayó un par de veces previo a ser reemplazado por lesión por González Pirez, quien después sufriría en carne propia los agarrones de Caruzzo. Insaurralde le daba un piñón al paraguayo Román y Monzón se tragaría aPavone, todas infracciones ignoradas por el juez de turno, de muy floja tarde.

Más tarde, vendrá la expulsión para Matías Almeyda y Clemente Rodríguez, y en el transcurso de la siguiente semana, el entredicho entre Daniel Passarella, por entonces mandatario de la entidad riverplatense, y Julio Humberto Grondona. El "Kaiser", ofendido por la performance arbitral, le exigía a Don Julio que abandonara su cargo como presidente de la AFA, algo que por su puesto no cayó para nada bien y, por supuesto, no sucedió. Para muchos, en la calle Viamonte le bajaron el pulgar en ese preciso momento a los de Núñez. Imposible comprobarlo.










0
0
0
0No hay comentarios