Check the new version here

Popular channels

El político más peligroso de América Latina es mas poderoso

Desde default de la Argentina, el ministro de Economía del país, Axel Kicillof, sólo ha ganado más poder en la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según los informes de diario argentino,



Fue él, dicen los informes, que convenció al presidente de no escuchar a un grupo de banqueros privados tratando de llegar a un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura, cuya demanda presentada Argentina de rodillas.

"Hoy Kicillof es el jefe de gobierno. Cristina es el jefe de Estado,"

Eso deja a los hombres como jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y Centro Cátedra Banco de Juan Carlos Faberge - dos hombres que estaban a favor de llegar a un acuerdo - en el frío.

Y deja Kicillof - un profesor de economía marxista que fue clave en la controvertida adquisición de la filial argentina de la energética española YPF de la República - con más influencia sobre el Presidente.

El Twitterverse incluso explotando con los rumores de una candidatura a la presidencia una vez que el mandato de Kirchner ha terminado cerca del final de 2015.



Esto no presagia nada bueno para las negociaciones continuadas por orden judicial entre la República y los acreedores de fondos de cobertura cuya demanda estadounidense definido Argentina en el camino hacia su segundo defecto en poco más de una década. Los acreedores, conocidos colectivamente como NML Capital ganó una demanda ordena a Argentina pagar los 100 centavos por dólar para los bonos soberanos adquiridos después del incumplimiento anterior del país.

Argentina se había negado a pagar NML porque sus acreedores no acepten una quita del 70 ciento de estos bonos, ya que más del 90% de los inversores hizo. NML demandó a Argentina por su dinero y ganó.

Eso debería haber sido el final. Pero cuando un pago que debería haber incluido el dinero de NML no se hizo el miércoles, Argentina entró en default.

Todavía hay tiempo para arreglar las cosas, pero se está acabando. La semana pasada, Kicillof habría pedido a Fernández para rechazar el acuerdo entre NML y banqueros privados - que puedan haber comprado bonos de NML - "'. Ahorro' una estafa con los depositantes" llamándolo

El juez de Nueva York Thomas Griesa insiste en que las negociaciones continúan, sin embargo.

Pero cuanto más tiempo estas negociaciones (o falta de ella) para adoptar, la más precaria la situación sobre el terreno en Argentina se convertirá.

"Si Argentina no se conforma con este evento de incumplimiento dentro de los 60 días, se dará lugar a una 'cláusula de incumplimiento cruzado' incrustado en los acuerdos de bonos y, suponiendo que los tenedores de bonos pueden reunir a un grupo que representa el 25% de cada tema, se requerirá la aceleración de los pagos a el 93% de los tenedores de bonos que participaron en los intercambios de 2005 y 2010 ", escribió el analista de Graham Fisher y experto de la deuda Joshua Rosner en un informe la semana pasada. "Si esto ocurre, Argentina casi se van inmediatamente de solvente a insolvente, como los $ 29 mil millones de dólares necesarios para satisfacer estas demandas sería acabar con sus reservas de divisas. Aunque no se sabe si esto va a suceder, parece que los tenedores de bonos de cambio ya se están preparando para hacer estas demandas ".

El país ya está en una posición débil. En enero se depreció un tipo de cambio oficial de su moneda en un 19%, y desde entonces el peso ha caído un 2,7% adicional, de acuerdo con Bloomberg. Mientras tanto, su tasa de inflación sigue siendo la más alta de América Latina, después de Venezuela.



Rosner teme que si las negociaciones se mantienen en un punto muerto, los bajos niveles de inversión en infraestructura y los "regímenes fiscales de importación y exportación agresivas" que han contribuido al malestar de la economía argentina verdaderamente comenzarán a causar dolor.

"Si Argentina continúa en su camino actual," Rosner escribió, "es probable que la próxima crisis económica se verá terriblemente similar a la crisis de la deuda interna de 1989 a 1991. Mientras que pocos fuera de la Argentina recuerda ese período y el amplio sufrimiento que causado en la población, la mayoría de los argentinos recuerdan el dolor que resultó de 54% de devaluación de la moneda julio 1989, un aumento del 200% en las tarifas de servicios públicos, y los innumerables controles de salarios y precios orientativos. "

En los últimos días, el régimen Fernández ha expresado muchas preocupaciones - que el NML intentará forzar la República a firmar un mal acuerdo, ese mediador del Tribunal es amigable con los abogados de NML, que Argentina está siendo señalado por el acoso en el internacional comunidad.

Un juez argentino incluso descontado el fallo de la Corte EE.UU. por completo, diciendo que era un juez Griesa municipal de nivel inferior (no importa que el Tribunal Supremo confirmó la orden). Sugirió La República inicia nueva demanda acusando a NML de la extorsión y el soborno de la Corte.



En otras palabras, el régimen no suena preocupado por un colapso económico inminente.

Esperemos que uno no coge por sorpresa.
0
0
0
0No comments yet