Canales populares

El precio de bitcoin subió a USD 6.700






El precio de bitcoin subió a USD 6.700 e inversores esperan que suba hasta USD 8.000
La criptomoneda parece haber iniciado una nueva tendencia alcista tras resistir una caída por debajo de la marca de USD 6.000 la semana pasada




El precio de bitcoin subió un 5% a USD 6.700 el lunes en una movida que varios inversores interpretan como el comienzo de una nueva tendencia alcista que podría alcanzar los USD 8.000. Tras resistir una caída por debajo de la marca de USD 6.000 la semana pasada, un incremento en el volumen transaccional de la criptomoneda sumado a una serie de noticias favorables al sector parecen haber impulsado los precios al alza.

El volumen de bitcoin, que ha sido un indicador clave para el crecimiento del activo a corto plazo, ha repuntado a USD 4.700 millones en las últimas 24 horas, mientras que el volumen de ether, el criptoactivo nativo de la red de Ethereum, aumentó a USD 2.200 millones.

La suba también fue apoyada por una serie de acontecimientos optimistas en las últimas semanas en mercados importantes como Corea del Sur, donde las exchanges de criptoactivos fueron aprobadas por los reguladores locales por estar equipadas con sistemas de seguridad adecuados.

Aún más determinante, BlackRock -la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración- confirmó el lunes la creación de un grupo de trabajo que determinará si la empresa puede beneficiarse de la inversión en futuros de bitcoin.



"BlackRock explorando criptoactivos no es ninguna sorpresa y es definitivamente un desarrollo positivo para el mercado criptográfico", dijo Chris Yoo, gerente de cartera de Black Square Capital Management LLC, un fondo de cobertura enfocado en el espacio criptográfico.

"Como la mayor gestora de activos del mundo, su interés en los activos criptográficos podría ser un catalizador para el movimiento ascendente de los precios y animar a otros gestores de activos, incluso con estrategias más conservadoras, a explorar seriamente la inversión en el sector", agregó Yoo.

El ingreso de inversores institucionales al sector de criptoactivos podría impulsar un nuevo mercado alcista hacia nuevos máximos, según varios expertos. Algunas estimaciones han deducido que una mínima inversión en bitcoin por parte de las mayores instituciones financieras del mundo podría duplicar su precio.



16Comentarios