Popular channels

El precio de la canasta básica volvió a pegar

En octubre, subió casi cinco por ciento respecto al mes anterior. Desde febrero no se registraba un aumento tan alto.




cuando los precios del súper treparon el 7,62 por ciento respecto al mes anterior, no se registraba una suba tan elevada en la canasta básica. En octubre, los precios de los alimentos y productos de limpieza y tocador aumentaron casi un cinco por ciento respecto al mes anterior. En un año ya lleva un incremento acumulado del 34,96 por ciento.

Tras el respiro que nos dieron los precios del súper en septiembre, cuando la canasta no había registrado nuevos aumentos, en octubre los precios volvieron a tomar carrera y se incrementaron 4,92 por ciento. La canasta básica familiar que en septiembre costó 3.529,09 pesos, en octubre aumentó 173,52 pesos.

Estos resultados se derivan del relevamiento que realiza todos los meses La Voz del Interior en cuatro supermercados de la ciudad de Córdoba (Walmart, Carrefour, Libertad y Disco) todos los meses. Así, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó en octubre 3.702,61 pesos para comprar productos de limpieza y alimentos.

Desde diciembre de 2013, la canasta ya lleva acumulado un aumento del 28,45 por ciento y en la comparación interanual (octubre 2013-octubre 2014) registra un incremento del 34,96 por ciento.
0
0
0
0No comments yet