Check the new version here

Popular channels

El precio del oro podría dispararse por el referéndum de S

El precio del oro podría dispararse por el referéndum de Suiza para elevar sus reservas
Un 'sí' supondría que el país tendría que adquirir al menos 1.500 toneladas del metal




El 30 de noviembre Suiza celebrará un referéndum impulsado por el partido conservador SVP con el que decidirán si el país helvético deberá frenar la venta de reservas de oro y repatriar todo el metal suizo que se encuentre en el extranjero. Si la consulta resulta en positivo, los analistas de ETF Securities vaticinan una subida sustancial de los precios.

“Los datos débiles de Alemania ponen de relieve la fragilidad de la economía de la zona Euro y refuerzan la intervención del Banco Central Europeo, por lo que puede fortalecer la demanda de oro”, explica Martin Arnold, analista de ETF Securities.



"La debilidad de Alemania
y la intervención del BCE
podría fortalecer la
demanda de Oro"


IMPORTANTES COMPRAS

Además, añade que si la consulta tiene éxito, “el Banco Nacional Suizo (SNB) tendría que comprar por lo menos otros 1.500 toneladas a precios corrientes, lo que equivale a alrededor del 35% de la oferta total anual mundial de oro (o alrededor de 50% de la producción mundial de las minas). Esta demanda es probable que provoque un aumento significativo del precio del oro”, concluye Arnold.


Resumen del Post:

Suiza hará un referéndum el 30 de noviembre sobre sus reservas de oro. De aprobarse, obligaría al banco central suizo a mantener un mínimo de 20 por ciento de las reservas de divisas en oro contra un nivel de 7,7 por ciento en la actualidad. Según los informes, el banco central vendió el 60 por ciento de las reservas de oro en la última década, se espera que el país tendrá que comprar alrededor de 1.500 toneladas de oro durante los tres años siguientes para tener una moneda respaldada por oro más fuerte. “Esto sería un avance importante a tener en cuenta y podría tener un enorme impacto en el precio del oro en el futuro,” afirmó Mehta.

Los chinos harán brillar el precio del oro

En los próximos meses, China, el principal consumidor de oro a nivel mundial, impulsará la demanda de oro, lo que aumentará el precio del metal y mejorará la perspectiva de las firmas mineras...



El año pasado China le arrebató a la India el lugar número uno como el principal consumidor de oro a nivel mundial, impulsado por una mayor demanda del metal en manufacturas de joyería y productos tecnológicos.

Invertir en Oro por Internet



La mejor manera de invertir en este metal no es necesariamente comprar el metal en físico, pues requiere de una serie de gastos de almacenamiento que terminan por reducir el margen de ganancia. Hoy en día internet ofrece una excelente alternativa



Generalmente, cuando se avecina alguna crisis o crack en las principales bolsas, los especuladores venden sus títulos y empiezan a comprar metales refugio como el oro o la plata.

Aprende cómo comprar oro puro de inversión en pequeñas cantidades y a bajo precio y cómo multiplicarlo para obtener una rentabilidad..! Clic Aqui

Este es justamente el momento de mirar a Wall Street y preguntarse si el fin de la euforia ya está aquí, lo que dará paso a una excelente oportunidad para la inversión en metales.
0
0
0
0No comments yet